‘American Psycho’ se convertirá en un musical de Broadway

La adaptación de la famosa novela de Bret Easton Ellis mostrará escenas explícitas de asesinatos.

La novela “American Psycho“, que narra la historia de un asesino en serie oculto tras la apariencia de un banquero de Wall Street obsesionado con la moda y la música de Phil Collins, se convertirá en un musical de Broadway, informa hoy el diario New York Post.

‘American Psycho’, escrita por Bret Easton Ellis, se desarrolla a finales de los años ochenta en Nueva York, donde Jason Bateman, un “yuppie” de Manhattan, vive una doble vida como asesino en serie.

La versión musical de esa violenta historia se empezó a gestar en 2008, cuando los productores David Johnson, Jesse Singer, Nate Bolotin y Aaron Ray adquirieron los derechos de la novela de Bret Easton Ellis, publicada en 1991 y trasladada a la gran pantalla en el 2000 con Christian Bale como protagonista.

Según informa ese diario local, el compositor Duncan Sheik, ganador de dos premios Tony y un Grammy por el musical ‘Spring Awakening’, y el dramaturgo Roberto Aguirre-Sacasa son los encargados de poner música y letra a la historia de Jason Bateman, plagada de asesinatos y violaciones.

“Hay asesinatos y estarán a la vista de todos en el escenario. Habrá una hacha y un cuchillo de cocinero, creo que habrá mucha sangre”, aseguró Aguirre-Sacasa, quien a principios del próximo año espera tener acabado un borrador completo de la obra.

Aguirre-Sacasa añadió al diario que en el musical no faltarán escenas icónicas de la novela y los espectadores podrán ver cómo Bateman se cubre con un impermeable para no manchar su caro traje de diseñador con la sangre de una de sus víctimas, asesinadas a hachazos.

Otro momento emblemático descrito por Bret Easton Ellis en su novela, el ataque de ansiedad que el “yuppie” asesino sufre cuando ve que las tarjetas de visita de sus compañeros de Wall Street son mejores que la suya, también estará incluido en la versión musical de la historia de Jason Bateman.
Fuente:Eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados