Emisario de Conciencia, la distinción más importante que entrega Amnistía Internacional la recibió el músico bogotano César López de parte de la sede de esta organización en Venezuela.

cesar_lopez_n1

Se trata del premio más prestigioso que concede Amnistía Internacional y se otorga a personas que han fomentado y contribuido a la causa de los derechos humanos con su vida y con su ejemplo por la construcción de un mundo donde todas las personas disfruten de todos sus derechos humanos.

El premio Embajador de conciencia se ofrece a personalidades de relevancia mundial que han contribuido a la causa a través de su labor de vida. Una distinción que los acredita  por su esfuerzo por lograr un cambio y  promover su causa de manera exitosa en todo el mundo, como es el caso de César López.

Han sido nombrados Embajadores de conciencia Vaclav Havel (2003), Mary Robinson e Hilda Morales Trujillo (2004), U2 Paul McGuinness (2005), Nelson Mandela (2006), Peter Gabriel (2008) y Daw Aung San Suu Kyi(2009). La lista la completan Harry Belafonte y Malala Yousafzai, de 16 años, quien defiende el acceso igualitario a la educación.

César López, creador de los temas que identifica a los tres contenedores de Canal TR3CE, como son Ruta Tr3ce, La Rola y El Crew, desde hace varios años experimenta nuevas formas de expresarse en contra de la violencia, siendo el diseñador  de la llamada “escopetarra”, una guitarra construida sobre una escopeta. El cantante ha logrado sensibilizar al público durante sus presentaciones con sus canciones que tocan la cruda realidad del conflicto colombiano y la violencia armada.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados