Amos Piñeros y Alfonso Espriella, presentan un Ultrágeno muy acústico y en vivo

130 0

n761360470_3680316_62701El próximo 16 de abril, en el bar El Anónimo se dará la segunda presentación del espontáneo dueto de Amós Piñeros, lider de la desaparecida banda Ultrágeno, y Alfonso Espriella quien ha dado sus primeros pasos como rockero solista. Esta pareja de inspirados músicos estará presentando nuevas versiones de los trabajos anteriores de Ultrágeno, Catedral y el propio Espriella.

Aunque el trabajo a presentar no es tan espontáneo, la idea si lo es y nace por iniciativa de Espriella, quien un día le muestra a Piñeros una versión en el piano de Almuerzo Ejecutivo, una canción que aparece en el primer disco de Ultrágeno. Es así como el par de amigos decide darle un poco más de cuerpo a la idea y se dedican a arreglar en versiones acústicas canciones como Divino niño y El rito.

‘El experimento nos gustó tanto que decidimos tocar esas versiones en vivo’, comentó animado Espriella. ‘La respuesta del público fue excelente y así nació la idea de hacer un proyecto juntos, de hacer versiones acústicas de Ultrágeno con una producción más cuidadosa, buscando poder sacar un álbum’.

Amos Piñeros regresó a Colombia el año pasado y desde ahí ha estado detrás de publicar nuevamente un álbum y ésta parece ser la primera oportunidad para lanzarse en esa búsqueda con un viejo amigo de cuerdas y notas. Juntos están trabajando en las primeras maquetas, secuencias y programaciones para lograr sus primeras grabaciones.

Ahora este jueves 16 de abril Amos y Alfonso estarán juntos presentando unas 8 canciones de las producciones anteriores de Ultrágeno y Catedral en formato de piano, guitarra y violin, además de varias canciones del trabajo en solitario de Espriella. Si todo sale bien, este experimento y concierto podrá convertirse en un futuro muy cercano en una producción mucho más elaborada.

Dirección: Av. Suba con cl. 106 – C.C. Puente Largo

Textos: Mauricio Cubaque

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.