Amparo cambió la historia del ‘Factor X’, las mujeres fueron su apoyo

86 0

Amparo finalmente resultó apoyada por las mujeres quedando como la única ganadora de ‘El Factor X’, La Batalla de las Estrellas junto a su mentor y jurado José Gaviria, quien por primera vez después de cuatro temporadas y empatando las dos últimas, finalmente ganó.

Luz Amparo Álvarez, más conocida como Amparo, nunca se imaginó ganarse este concurso: se sentía tan lejos de poder llegar ahí, a pesar de trabajar pasos cerca del estudio donde se encuentra la X , haciendo sus grabaciones del programa ‘La Banda’. Sin embargo, la vida le tenía preparado este momento poco esperado, pero que con seguridad no desaprovecharía. Venía dedicándose desde más de ocho años a un arte muy singular y que pocos de verdad pueden hacer, como lo es la imitación: aprendiendo de artistas de este género como Julio Zavala y el querido Jaime Garzón, entre otros, quienes se encargan de observar meticulosamente, como una cámara que todo lo capta y lo graba, pero que es particularmente pasada por un filtro único cargado de mucho humor, humildad, alegría y sencillez, para después mostrárnoslo de una manera divertida frente a la realidad de la vida.

Esta integrante de “La Banda” ha logrado especialmente imitar con perfección a personajes de la farándula nacional como lo son, Natalia París, Paola Turbay y Maria Emma Mejía, -por nombrar pocos-, su queridísimo personaje ‘Esther Tulia’, entre muchos otros. Llegó a ‘El Factor X’ con tintes de todos ellos pero lentamente y con la ayuda de un equipo muy profesional liderado por José Gaviria, fue reencontrándose con su propio estilo, su propia voz. El personaje ahora sería ella misma: ‘Amparo’, quien siempre se ha caracterizado por ser muy disciplinada con su trabajo y es así como semana tras semana dedicó gran parte de su tiempo a ensayar y esculpir lo que ahora es en términos de canto e imagen.

“Nunca me imaginé que podría llegar a la final, pensé llegar al menos hasta la quinta semana pero esto es algo jamás esperado. Creo que es el resultado a mucha dedicación, diversión, porque me he divertido demasiado. El ambiente en el programa siempre fue súper chévere: todos los compañeros nos alegraron cada día, cada momento fue súper especial, y los más importante es que tuve la oportunidad de explorar mi voz de otra manera, recibir muy buenas clases que además no pienso dejar, porque no pienso perder todo lo logrado en estas catorce semanas; por el contrario, hay que aprovecharlo y mejorarlo”

Momentos previos a la decisión final

Por su parte, el grupo ‘El Cocuyo’ celebró al lado de su compañera de programa radial y desde antes se sentían ganadores porque tampoco se imaginaron que pudiera haber una final entre ellos: “Nuestra meta inicial fue no salir en la primera gala. Cuando sobrevivimos, pensé que hasta la quinta gala íbamos a poder estar, además semana tras semana esto se pone muy apretado porque van quedando actos muy buenos como lo fueron Yaneth o Calero, pero siempre quisimos hacer lo mejor y la razón es simplemente la responsabilidad al apoyo del público que espera de nosotros siempre lo mejor”José Javier Ramírez, más conocido como ‘El Chocolo’. Para fortuna de estos especiales artistas de la voz, todo quedaría en familia y eso afirmaría para ellos que nunca se han equivocado, al ser un equipo tan especial, profesional y particularmente divertido cargado de mucho empuje paisa. afirmó

José Gaviria por su parte no pudo estar mas feliz: acompañado por su novia Laura Acuña y demás compañeros no paró de celebrar y dio gracias a todos por el apoyo y la oportunidad de demostrar que el talento es versátil: “Me voy muy contento porque el país me demostró que si saben reconocer a una buena artista, que si saben ver en alguien la versatilidad y la capacidad de ser estrella, hoy Colombia lo demostró”.

Es así como ‘El Factor X’ se despidió de una año de emociones, canciones y ganadores, cargado además de historias y artistas que perduraran en el tiempo para evocarnos recuerdos de un programa que acompaño a todo el país noche tras noche con el propósito de divertir y hacer de todos parte de una gran familia.

Fuente: Prensa Teleset

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados