Amy Winehouse fue la empresaria más creativa del 2008

115 0

Quién le iba a decir a la polémica Amy Winehouse que ser arrestada en Noruega por posesión de drogas le iba a ser de utilidad dos años después. Debido a esa mancha en su historial se le prohibió a la cantante el visado necesario para entrar en Estados Unidos con motivo de la gala de los Grammy en 2008, lo que le obligó a establecer una conexión vía satélite Londres-Los Angeles para poder actuar en la ceremonia tal y como tenía pactado.

Ahora, esa actuación ha sido nominada para recibir el premio a la idea empresarial más creativa.

El 19 de octubre de 2007, Amy Winehouse, su entonces esposo y su peluquero fueron detenidos en un hotel de Bergen (Noruega) por estar en posesión de 7 gramos de marihuana. Tras pasar la noche en el calabozo, se les impuso a cada uno de ellos una multa de 420 euros por posesión ilegal y uso de narcóticos. El asunto, bien aireado en los medios de comunicación, no habría tenido más importancia si en febrero de 2008 la cantante no tuviera pactada una actuación en la gala de los Grammy.

Debido a esa mancha en su historial, las autoridades de Estados Unidos le prohibieron el visado necesario para entrar en el país, lo que obligó a la cantante y su equipo a idear una forma de no quedar mal con los organizadores de los premios más prestigiosos de la música. Finalmente, decidieron realizar una conexión vía satélite con Los Angeles, a través de la cual, Amy Winehouse interpretó en directo dos de sus éxitos del afamado disco ‘Back to black’, el mismo álbum que le valió cinco estatuillas en dicha gala.

Ahora, el grupo Universal Music, la discográfica de la cantante, ha decidido nominar aquella trampa para eludir la decisión de las autoridades estadounidenses como una de las ideas empresariales más originales de Reino Unido el año pasado, dentro de los premios Creative & Bussiness International Network’s 2008, según informaciones de ‘Music News’ recogidas por otr/press. “La he nominado porque es un ejemplo de qué creo que es un gran talento británico, como compositora y como intérprete”, explica Lucian Grange, uno de los responsables de Universal Music.

Uno de los encargados de las nominaciones de los premios, que se otorgan para realzar las ideas empresariales creativas en la industria del arte y del entretenimiento, señala sobre Amy que “los artistas únicos pagan muy a menudo un precio personal por su don”. “La creatividad conlleva luz y oscuridad; hay sombras, hay conflicto. Pero cuando Amy Winehouse está en su mejor momento, entonces conquista a sus demonios”, concluye Grange.

Fuente: ABC