Amy Winehouse a un año de su muerte

148 0

Hoy lunes 23 de julio se cumpleel primer año sin la estrella. La familia la recuerda con afecto y destaca el talento que caracterizaba a la cantante

Sus allegados admitieron, también, las dificultades para superar su muerte, ocurrida en su casa del norte de Londres a causa de su adicción a las drogas y al alcohol.

La familia colgó este lunes un mensaje en la página electrónica dedicada a la “Reina del soul”, en el que subraya que Amy Winehouse fue una artista que perdió la vida a “una edad ridículamente temprana”, a los 27 años.

“Pensamos en una persona que dio mucho”, señala el mensaje, y agrega que la familia “tiene dificultades para aceptar que debería haber cuatro y no solo tres” (en referencia a los padres y al hermano).

El padre de la cantante, Mitch Winehouse, admitió este lunes los difíciles momentos vividos en declaraciones a la cadena pública BBC con motivo de la publicación del libro dedicado a ella, que apareció bajo el título Amy, mi hija.

La recaudación por la publicación del libro será destinada a la Fundación Amy Winehouse, dedicada a ayudar a jóvenes con problemas de drogas y alcohol.

La música de Amy sigue viva, como demuestran las cifras divulgadas este lunes que revelan que la cantante ha vendido más de 1,2 millones de copias de tres de sus álbumes -Frank, Back to Black y Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures- en el Reino Unido en los últimos doce meses.

Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures es un álbum con material inédito de la cantante, que salió al mercado el pasado diciembre y que permite recaudar fondos para su fundación.

La cantante fue encontrada sin vida en su vivienda del barrio de Camden Town, norte de Londres.

Ganadora de cinco premios Grammy, la cantante tuvo, en su corta carrera, constantes problemas con las adicciones, y había ingresado en el pasado en numerosas clínicas de rehabilitación.

Fuente:Infobae