Amy Winehouse murió por excederse en la terapia de desintoxicación

El padre de la cantante sostuvo que su hija sufrió un colapso por excederse en su terapia de desintoxicación por alcohol. “Nadie estuvo ahí para rescatarla”, se lamenta

En la grabación de un segmento de “Anderson”, el nuevo programa de conversación del periodista Anderson Cooper que será estrenado el lunes, Mitch Winehouse reiteró declaraciones previas en las que sostiene que su hija no tenía restos de drogas ilegales.

“Lo que le ocurrió a Amy no tuvo nada que ver con las drogas”, dijo Mitch Winehouse, que dijo sentirse culpable por el intento de su hija de desintoxicarse sin la supervisión de un médico . “Todo lo que hizo Amy lo hizo en exceso. Bebía en exceso y realizó una desintoxicación en exceso”. La autopsia determinó la presencia de Librium, droga utilizada para casos de terapias contra la adiccción al alcohol.

El padre reconoció que su hija iba en progreso. “Los periodos de abstinencia eran cada vez más largos y los de consumo de alcohol cada vez más cortos, iba en la dirección correcta”, añadió. Winehouse culpa al ex esposo de su hija, Blake Fielder-Civil, por incitarla a consumir drogas duras, pero no lo culpó de su muerte. Dijo que Amy no había consumido estupefacientes desde diciembre de 2008.

La diva del soul apareció muerta en su casa en Londres el pasado 23 de julio. Había luchado contra las adicciones a las drogas y al alcohol por años. Su familia dice que los reportes de toxicología indican que había alcohol sangre, pero no estaba claro si esto contribuyó a su muerte a la edad de 27 años. Se sabrá más el próximo mes, cuando le realicen un estudio completo.

El exitoso álbum de Amy Winehouse “Back to Black” fue nombrado recientemente el más vendido en Gran Bretaña en lo que va del siglo XXI. La cantante cuya inspiración provenía del soul clásico también fue reconocida con cinco premios Grammy.

En unos días comenzará a funcionar una fundación a nombre de Amy Winhouse que pretende recaudar dinero y ayudar a personas en rehabilitación. Su padre lidera este causa, y por ello se ha reunido varias veces con distintos líderes políticos para buscar respaldo económico.

Fuente: Infobae.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados