Anabolena Meza lidera concierto para los jóvenes bogotanos

99 0

El evento hace parte de un evento que pretende integrara a jóvenes con padres y profesores a través del rock y el deporte.

Tener dos hijos en la preadolescencia (de 11 y 12 años) y querer entenderlos en todas sus etapas fue sólo una de las motivaciones que llevaron a la actriz Anabolena Meza a pensar en montar un evento educativo que no sólo involucrara a los jóvenes, sino a profesores y padres de familia, de manera tan sencilla como hablar su mismo idioma. “Eso se logra con la música, en un género tan importante y masivo como el rock y los deportes extremos”, dice ella.

También tuvo que ver el espíritu de servicio que le quedó de su paso por el Reinado Nacional de la Belleza, cuando representó a la capital. “Entonces, no sabía qué hacer por mi ciudad, pero ahora siento que tengo toda la responsabilidad de hacer cosas por la gente, sobre todo, por los jóvenes”.

De ahí que Arte & Rock con Anabolena, su fundación, lleve más de un año trabajando en la elaboración del primer Festival Cultural de Rock, con el que busca compartir el tiempo libre de los muchachos en “aspectos realmente interesantes y sanos para ellos”, afirma la figura de la farándula.

Se trata de un concierto en el coliseo El Salitre los días 15, 16 y 17 de septiembre, en el que estarán involucrados más de 120 colegios de Bogotá y al que ya se han unido 18 bandas musicales que estarán en vivo, junto a un espectáculo de deportes extremos, para demostrar que el rock también es educación.

“Queremos respaldar a los jóvenes desde temprana edad y ocuparnos en actividades enfocadas al aprovechamiento del tiempo libre. Estamos en una época en la que los niños y las niñas de 12 y 13 años conviven con un alto grado de agresividad, tristeza, depresión y soledad muy altas, así que, con proyectos muy cercanos a ellos, podemos sacarlos de ese mundo”, dice la actriz.

Con el dinero recaudado se realizarán obras sociales específicas, tales como dos cirugías de nariz para Alejandra Ruiz, hija de un vigilante de escasos recursos, que nació sin este órgano y que necesita esas intervenciones con urgencia. “Este es un proyecto que estoy trabajando en conjunto con Conaced (Confederación Nacional Católica de Educación) y con la Policía Nacional. Se trata de un espacio que pretendemos incida de manera positiva y práctica en la formación y educación de nuestros niños y jóvenes.

El programa ha sido valorado y diseñado por un equipo de profesionales interesados en hacer aportes no sólo desde el punto de vista artístico sino desde el trabajo preventivo”, explica la actriz.

Las inscripciones están abiertas para que los rectores de colegios bogotanos lleven a sus alumnos. Serán seis jornadas en estos tres días -una por la mañana y otra por la tarde cada día-, en las que se espera la asistencia de 30.000 estudiantes.

Las bandas que asistirán

Entre las bandas confirmadas al evento de septiembre están: Aterciopelados, The Mills, The Hall Effect, Los de Adentro, Kamo, El Sin Sentido, V for Volume, Gauchos de Acero, Alfonso Espriella, Monojet, Diva Gash, Palenke Soultribe, Velo de Oza, Velandia y la Tigra, Locos por Juana, Resina Lala y Esteman.

Fuente: El Tiempo

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados