Anasol presenta disco desde USA

78 0

La cantautora colombo-argentina Anasol, quien hiciera su debut hace varios años en Colombia con “Astros”, su anterior album con un pop tranquilo y pegajoso, presenta ahora desde USA su nuevo disco, tras haber firmado con Univisión Records. En este nuevo disco presenta una propuesta más comercial y que ella misma ha denominado “pop virtual”.

“Me pareció un poco aburrido definir mi música como pop o pop rock porque era una definición muy vaga, que cubría demasiados estilos; además el pop ha crecido demasiado”, dijo a EFE la cantante sobre la “inspiración poética” que la llevó a bautizar su música.

Su sonido es un combinado de electrónica y programación que la artista cataloga de cinematográfica, ya que el arte ha estado siempre en su vida y la música reunía todo lo que le gustaba.

“Cuando yo escuchaba música electrónica empecé a pensar que la realidad virtual existe porque tú le aportas tu imaginación, la realidad existe en tu cabeza, y pensé que la electrónica era un poco eso”, señaló.

“Puedo componer, ser creativa, también tener un sentido plástico con lo visual y puedo interpretar, son muchos elementos los que puedo reunir dentro de la música”, agregó.

Con 26 años la joven cantautora evoca una tierna hermosura pero su cara angelical no debe confundirse con debilidad. Anasol tiene inteligencia, carácter y una voz que suena dulcemente potente.

Las comparaciones son tediosas pero a la cantante reconoce que al principio son necesarias por lo que no le molesta que su voz se reconozca algo de Shakira, Presuntos Implicados y Julieta Venegas.

“Estoy súper orgullosa del disco, de componer canciones mías, después de mucho esfuerzo, de estudiar música, de ser autodidacta, de seguir insistiendo en la música en Colombia, de ser terca y decir voy hacer mis canciones”, añadió.

La punta de lanza de su primer trabajo internacional se titula “Sentimiento”, una canción que habla de un amor pasajero, de ese amor que aunque duele te hace “sentir más y vivir más intensamente”.

La musa de Anasol proviene de figuras literarias como Ernesto Sábato o Julio Cortázar y musicalmente de agrupaciones como Everything But The Girl, Madonna o Gustavo Cerati.

Las once canciones del disco, en parte compuesto y producido por la artista en un año de trabajo entre Miami y Colombia para su nueva casa disquera Univision Records, muestra su lado perfeccionista ya que confesó tener “la tendencia de estar encima de todo”.

“En las letras me veo mucho más optimista y positiva de lo que soy, yo soy mucho más melodramática. Pero esa sensibilidad te permite tejer las circunstancias que te llevan a la canción”, explicó.

Lo más laborioso del trabajo, confiesa, es “sentarse a escribir y volverlo una rutina. Es una arte y entonces depende de la emoción y de cómo estas tú internamente.”

“La poesía sale de mi sensibilidad y de las palabras que conectan con mis vivencias”, dijo la cantante que tiene épocas de inspiración y otras de absorción nutridas de la buena música y los libros.

El disco incluye temas como “Nace”, “Dame” o Sube el alma” pero Anasol aseguró está conociendo nuevos grupos y sonidos que espera poder incluir en su próximo trabajo.

“Ahora estoy oyendo bandas nuevas, gente fresca. Dejé los clásicos que ya todo el mundo conoce y ahora estoy escuchando a The Killers, Nickelback, Kinky, Sara Valenzuela y otras bandas ‘underground’ muy interesantes”, sostuvo la artista que espera poder experimentar con los ritmos afro y los tambores.

El trackisting completo del disco es el siguiente:

Sentimiento
Nace
Sube El Alma
Dame
Sin Miedo A Caer
Amantes Invisibles
Voy Volando
Búscame
Siluetas
Astros
Si No Llego

Fuente: EFE

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados