Andrea Echeverri y su Album “Dos”

Publicado en at 10:34 am
85 0

La artista grabó su segundo trabajo como solista con la ayuda de su mamá, su esposo y su hija.

En tiempos de guerra, crisis ambiental, trancones, cacerolazos, anorexia, dinero fácil, prepagos y demás calamidades, Andrea Echeverri siente que caería bien practicar algunos mantras escritos con la intuición del corazón. Y en el álbum ‘Dos’ (indicado con los dedos de la victoria), que continúa la historia de su primer disco como solista, se desata su estado más maternal y abre su casa de par en par.

“Es el álbum más independiente del mundo: está hecho a partir de lo chiquito”, cuenta sobre el proceso, porque no sólo surge fuera del mercado convencional de la música, sino que grabó todo en casa, sin ayuda de Héctor Buitrago -su compañero de Aterciopelados- e interpretando todos los instrumentos, algo que no había hecho antes.

Es un trabajo en familia: algunas percusiones las hace su esposo, Manolo Jaramillo, mientras en los coros está su madre, Amparo de Echeverri -con quien Andrea ya publicó un disco-, y su pequeña hija Milagros, de 8 años. Tan sólo se involucra Richard Blair (Sidestepper), en la mezcla. “Él me dio herramientas para hacer mi música. Cuando la escuchó, me dijo que le parecían mantras, que es lo más bonito que me habría podido decir”, cuenta Andrea.

El álbum está ilustrado con dibujos de Milagros, en los que Andrea aparece con su guitarra, rodeada por pájaros y de su boca salen ríos de notas musicales.
En este trabajo, Andrea da consejos de cómo tener identidad y ser original. Y en ese intento, lanza una curiosa sentencia (en la canción ‘Yo’): Yo no quiero ser Juanes, yo no quiero ser Shakira, yo sólo quiero vivir mi vida, la envidia no es mi amiga.

“Me preguntan por qué no llegué a ser como Shakira. Incluso, mi mamá me dijo una vez que por qué no llamaba al mánager de Juanes, y yo como que ‘hey, no’, nunca le he apuntado a eso -revela la cantautora-. Pero no es de mala energía. Es una declaración de identidad: se trata de ser nosotros mismos”.

‘Dos’, de Andrea Echeverri

En 11 canciones, Andrea Echeverri propone una limpieza del espíritu a través de música empapada de ternura, hecha a ocho manos, principalmente sobre ritmos andinos colombianos. Imperdible: su hija Milagros le hace la segunda voz en varios cortes.

Sobre la mesa
Conciertos y proyectos

Tras ‘Dos’, vendrá el lanzamiento de ‘Conector 2‘, la segunda entrega como solista de Héctor Buitrago, y ya está en capilla otro CD de Aterciopelados.

Andrea estrenará ‘Dos’ en vivo el 14 de diciembre, en el Museo Nacional, a las 7 p.m.
Fuente: eltiempo.com

Otros links relacionados

Comments are closed.