Nacida en Aranzazu, Caldas, pero criada en el Valle del Cauca, Andrea Serna se ha ganado el respeto y reconocimiento de colombianos y extranjeros por su profesionalismo al presentar.

“Las reglas están hechas para cumplirlas. Bajo ningún punto de vista nosotros podemos permitir que esto suceda, no es posible que tengamos agresiones físicas en la Casa Estudio…Este es un llamado para que ustedes aprendan el valor del respeto por los demás, no queremos que vuelva a pasar, ese no es el juego. Ustedes vinieron acá a llenarse de motivación para cumplir un sueño. De verdad ya basta, no más”. Contundente y clara. Así se mostró Andrea Serna en uno de los momentos más importantes dentro del desarrollo de la convivencia de la Casa Estudio.

Cuando todos pensaban que en la faceta de presentadora de Andrea Serna todo estaba escrito, la conductora del reality más visto en el país, sorprendió a los colombianos con su actitud al tener que entrar a la Casa Estudio, para demás de anunciar la expulsión de Elianis Garrido de la competencia, hacer un llamado de atención a los demás concursantes ante las constantes faltas de respeto y agresiones que se han presentado últimamente entre ellos.

Con más de 16 años de experiencia frente a las cámaras, Andrea se desenvuelve como pez en el agua, por eso cada vez que le proponen presentar un nuevo proyecto, en lo primero que piensa es en no tener que cambiar su esencia y conocer muy bien el formato al que se va enfrentar, para que como siempre, salga a relucir su talento.

Con la experiencia adquirida en programas como ‘Comandos’, ‘El Jugador’, ‘Se busca intérprete’ y las siete temporadas del ‘Factor X’, y ahora en la nueva edición de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, Andrea Serna se ha acostumbrado a ser la ‘cómplice’ de los participantes de estos programas de gran formato, por eso, le es un poco difícil imaginarse como jurado. “No sé si el corazón me alcance para ser jurado. Estoy tan acostumbrada a compartir y conocer muy de cerca a los participantes, que termino sintiendo como ellos, por eso no me imagino estar al otro lado del juego, decidiendo quién se queda y quién no”, señala.

Este año, además de estrenarse como presentadora de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, Andrea regresó a la radio, esta vez para dirigir su propio programa en RCN Radio. “‘A la hora del té’, es un formato que me permite hacer lo que más me gusta: preguntar, investigar y compartir con la gente temas de interés y actualidad. Estoy muy contenta y organizando los horarios para poder cumplir tanto con el programa como con el reality”, explica.

Andrea disfruta cada vez que se escucha el conteo regresivo para salir al aire o comenzar la grabación, pues sabe que tiene una muy buena relación con las cámaras y no en vano, es una de las presentadoras más queridas de la televisión colombiana. “Antes que nada, soy presentadora. Eso es algo que hago con mucho cariño y siento que de la misma manera lo reciben las personas y por eso estoy muy contenta de estar compartiendo esta experiencia de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, pues enriquece mi carrera y me enfrenta a nuevos retos”, concluye.

ENTREVISTA: “ANTE LAS CÁMARAS SIEMPRE SOY YO. LO QUE CAMBIA ES EL FORMATO DEL PROGRAMA”

1. ¿Qué papel juega como presentadora de ‘Protagonistas de Nuestra Tele?
Por encima de un programa, yo soy presentadora del Canal RCN. Por eso me han visto en programas como ‘El Jugador’, ‘Se busca intérprete’, las siete temporadas del ‘Factor X’ y el Reinado Nacional de la Belleza. Sin embargo, ‘Protagonistas de Nuestra Tele, llega como un nuevo reto. El formato del programa me da la responsabilidad de marcar los diferentes momentos de tensión y decisión dentro del programa, y en temas de presentación eso exige unos matices diferentes. A diferencia de los otros programas, mi relación con los participantes tiene que ser más lejana, pues hay unos temas de aislamiento y confidencialidad que se deben respetar.

2. ¿Cómo se preparó para asumir la presentación de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’?
Siempre he sido muy inquieta y me gusta preguntar y estar atenta para saber qué pasa alrededor del programa. Por eso antes de empezar averigüé sobre qué estaban haciendo los participantes anteriores y en realidad ya conocía el programa porque siempre estuve atenta de las anteriores ediciones. Además, no sólo me preocupo por memorizar mis libretos para hacer las presentaciones. Me gusta tener el programa en la cabeza, para lograr que mis presentaciones sean lo más naturales posibles y el televidente sienta una cercanía.

3. ¿Qué tanto actúa un presentador?
Cada persona tiene un estilo diferente para hacer su trabajo. En mi caso, lo que más me gusta de la presentación es precisamente que no tengo que actuar y puedo ser yo misma. Lo que sucede es que al cambiar el formato del programa, se debe explorar muy bien cuál va a ser el papel del presentador dentro del mismo, para poner el talento al servicio del producto, pero realmente siempre trato de ser lo más natural posible y decir las cosas como si no fueran sacadas de un libreto.

4. ¿En la calle, le preguntan mucho por lo que sucede en la casa estudio?
Siempre hay una curiosidad por saber un poco más, sin embargo, yo les digo que no todo se puede contar, porque es como cuando antes de ver la película te cuentan el final. En mi familia por ejemplo, ya saben que hay cosas que no se pueden contar entonces evitan preguntarme y prefieren ver el programa. En cuanto a la gente en la calle, a veces me preguntan si los participantes son cómo se ven en televisión y detalles de la personalidad de cada uno, pero yo prefiero no hablar mucho de eso.

5. ¿Qué recomendación le da a los participantes que al salir de los realities se encuentran con un reconocimiento que no tenían antes?
Siempre les digo que es algo que se debe asumir con mucha tranquilidad y madurez, porque es algo efímero, pues si no se sabe manejar, así de rápido como llegó, se puede ir. Cuando ellos terminan de participar en un programa de estos, salen con la popularidad al tope, entonces hay que tomarse un tiempo para respirar, bajarle a la ansiedad y tomar una dirección clara.

6. ¿Qué debe tener una persona para brillar dentro de un reality?
Definitivamente si lo que se quiere es brillar, lo único que necesitan es talento. Las demás cosas se olvidan. Una persona que busca una oportunidad en estos grandes formatos, la única herramienta que necesita para recibir el reconocimiento y perdurar en el tiempo, es el talento. Precisamente, Alejandra Borrero me decía, que ella, sólo con una palabra podría descubrir el talento de una persona y la capacidad de encantar, eso puede ser el comienzo de un largo camino.

7. ¿Qué piensa en el momento de dar el veredicto?
Es una responsabilidad muy grande, porque a pesar de ser la primera en conocer la decisión final del público debo estar muy tranquila y dejar a un lado los sentimientos y las emociones personales, pues no puedo transmitir nada con gestos ni miradas. Es un momento que requiere de mucha concentración, porque además es un espacio de mucha tensión en el que se debe estar muy atento a las indicaciones que da el director y el productor.

Fuente: rcntv

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados