Andrés Calamaro arrasa en los Premios Gardel a la Música

87 0

Andrés Calamaro fue el máximo ganador ayer en Buenos Aires durante la 8a entrega de los Premios Gardel a la Música Argentina, premios que otorga CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas).Calamaro ganó 4 premios, entre ellos el “Gardel de Oro” por su disco “El Regreso”, el cual ya es Disco de Oro en España y Disco de Platino en Argentina por las ventas obtenidas.

Calamaro, además del Gardel de Oro (Premio otorgado al “Mejor Álbum del Año”), logró el premio al “Mejor Álbum De Artista Masculino De Rock”, el galardón a la “Mejor Interpretación Del Año” por “Tuyo Siempre” y al “Mejor Diseño De Portada”.

Los cuatro artistas más nominados, junto a Fabiana Cantilo y Jorge Rojas, también competieron en la categoría “álbum del año”, que se distingue con el “Gardel de Oro.”

Los Premios Gardel 2006 se entregarón el 5 de abril en una ceremonia que se realizó en el teatro Gran Rex de esta capital y fue televisada por Telefé.

Jorge Salsedo, el Presidente de CAPIF (Cámara de Productores de Fonogramas Musicales) en rueda prensa destacó que de los postulados, “el 67 por ciento corresponde a artistas editados por compañías discográficas independientes.”

“Este año se sumaron siete categorías a las treinta del año anterior, entre ellas la de Revelación que se ha dividido por estilos musicales como pop, rock, folclore, tango, tropical/cuarteto, y el desglose del Mejor Álbum artista de Rock en femenino y masculino”, agregó Salsedo.

Según informó Salcedo, los candidatos a recibir el Gardel de Oro 2006 fueron: Andrés Calamaro, Babasónicos, Bersuit Vergarabat, Fabiana Cantilo, Jorge Rojas y León Gieco.

Como novedad para esta edición, se sumó el rubro Interpretación del año, “que engloba a las canciones por su forma interpretativa del que participan temas viejos en nuevas versiones”, indicó Salcedo.

En el marco de esta octava entrega de Premios Gardel, CAPIF se distinguió el pasado 20 de marzo a Gustavo Santaolalla como la “Personalidad del año 2006.”

Fuente: Kdiscos y Voymusic.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados