Andrés Calamaro es el artista argentino de la década

Según el diario argentino “Página 12”, más concretamente su suplemento “No”, convocó una encuesta para que la gente opinara sobre cual era el artista más importante en el país en la última década. Con un total superior a 140 cantantes, el elegido por todos los que participaron ha sido el inconfundible Andrés Calamaro, que tiene una trayectoria a envidiar por todo el mundo.

En esta década, el autor argentino publicó el primer álbum (quinto de su discografía) en el año 2000, llamado “El Salmón”, y acto seguido desapareció del panorama musical hasta cuatro años después, donde reapareció con un nuevo álbum llamado “El Cantante” en el 2004. Tan solo un año más tarde, en 2005, volvió a aparecer con un CD de canciones en directo que recibió el nombre de “El regreso”. Fue ese año cuando volvió a los escenarios, entre el aclamo de la multitud, que en toda Argentina lo recibió como a un Dios. En 2006 publicó dos álbumes más, “Tinta Roja” y “El Palacio de las flores”, y en 2007 otros dos, “La lengua popular” y “Dos son multitud”.

Sin duda alguna, un grandísimo trabajo a lo largo de estos diez años por parte de Andrés Calamaro, que sus compatriotas han querido recompensar a través de su apoyo y otorgándole este magnífico premio.

Fuente: conciertos 10.

Otros links relacionados

Comments are closed.