Ante una sala llena el cantante, expresó su emoción por formar parte de este filme, el cual está dedicado a la memoria de Luis Alberto Spinetta, se informó con “Javier Poza en Fórmula”. Además compartió cómo fue que se involucró en este proyecto.

20141013_10_58_AndresCalamaro_Ntmx

En una visita fugaz a México, Andrés Calamaro, presentó en la Cineteca Nacional la película “Bohemia”, una ópera rock dirigida por Leo Damario.

Ante las insistentes preguntas sobre su llegada al proyecto, el argentino comentó:

“Conocí a Leo a través de Miguel que ya había estado involucrado en alguno de los filmes largos de la película de Leo, y con ello quisimos asomarnos al cine a través del primer videoclip de la canción ‘Cuando no estas’, que hicimos para el disco Bohemio. Hicimos un videoclip sin sincronía labial, sin música, sin instrumentos, y con códigos estrictamente cinematográficos en blanco y negro y con la inspiración de Leo”, dijo.

Al tiempo que adelantó que este proyecto además contiene un segmento de animación que está inspirado en una escena épica.

“Hay un segmento de animación también parece muy especial, inspirado en una escena épica de tauromáquica. Van a ver una película dividida en capítulos en segmentos que tienen el mismo nombre de las canciones del disco Bohemio con un intermedio bastante importante de Bohemia en el Purgatorio que se llama ‘El Camboya profundo'”, expresó.

Esta cinta “Bohemia” va de la mano de la reedición del disco Bohemio del propio Andrés Calamaro, el cual fue nominado en septiembre pasado en los Latin Grammy como Mejor Álbum. Ahí Andrés expresó también que el largometraje es un homenaje a los artistas que se ofrecen a los abismos de su propia conciencia.

Cabe destacar que Andrés se va a presentar junto con Enrique Bunbury el próximo 18 octubre en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados