Andrés Cepeda y Mauricio y Palodeagua graban la canción del Gran Concierto Nacional

96 0

Hoy, viernes, a las 5 de la tarde, en los estudios de Audiovisión, en el Norte de de Bogotá, se grabará la canción ‘Vamo’ a celebrar’, el tema oficial del Gran Concierto Nacional del Bicentenario.

En la grabación estarán presentes los cantantes Mauricio y Palodeagua y Andrés Cepeda, quienes pondrán sus voces. Cepeda, por segundo año consecutivo pone su voz a la canción oficial del Gran Concierto Nacional. El año pasado estuvo presente con su trabajo ‘Menos mal que existe la música’.

‘Vamo’ a celebrar’ es una composición de Iván Benavides, director artístico del GNC y Juancho Valencia, integrante de Puerto Candelaria y la Banda La República. La base rítmica se grabó en Medellín, en Merlín Estudios.

La canción celebra la diversidad de razas y sonidos de la música colombiana. Además, constituye una fusión de ritmos que incluye elementos del trópico y música urbana. Las voces principales las pondrán Mauricio y Palodeagua y Andrés Cepeda.

-Mauricio y Palodeagua:

Es uno de los principales artistas del Nuevo Género Tropical Pop que nació en Colombia a mediados de los 90. Con su primera producción ‘Un canto caribeño’, Mauricio y Palodeagua alcanzó disco de platino en Colombia, y su álbum se vendió igualmente en otros países latinos y los Estados Unidos. Mauricio Rodríguez, vocalista y líder de la agrupación, es considerado uno de los artistas jóvenes con mayor proyección en el mercado musical.

-Andrés Cepeda:

Nació en Bogotá el 7 de julio de 1973. Su carrera artística comenzó en la década de los noventa, como vocalista del grupo Poligamia. Después de la separación de su banda y de un viaje a Estados Unidos para estudiar Ingeniería de Sonido, Cepeda regresó a Colombia para grabar su primer álbum como solista, ‘Sé morir’, que vendió más de 100.000 copias en el mercado nacional. En marzo de 2001, Cepeda lanzó su segunda producción, ‘El Carpintero’, una mezcla de bolero, son, música cubana y pop. Andrés viajó a comienzos del año 2005 a Estados Unidos para trabajar junto a Keith Morrison y Fredy Camelo en la producción de su quinto disco ‘Para amarte mejor’. El compacto logró una nominación a los Grammy Latino en el año 2007, bajo la categoría Mejor Álbum Pop Masculino. En octubre de 2008, volvió al estudio para grabar su nuevo álbum ‘Día tras día’, que salió en mayo de 2009. El sencillo ‘Día tras día’ logró llegar al número uno en todo el país. Participó en el Gran Concierto Nacional del 2009, y para ese evento compuso, con Jorge Luis Piloto, ‘Menos mal que existe la música’.

La letra de ‘Vamo’ a celebrar’ dice:

Vamo’ a celebrar
(Iván Benavides)

Una bandera tricolor
Y un pueblo de mil colores
Blanco, negro, indio, zambo, mestizo, mulato
Suenan gaitas y tamboras
Que canten las cantaoras
Entre versos y acordeones

Se alegran los corazones

Eh, eh eh

Ven con tu canto

Muestra tu encanto
Mi Colombia
Eh
Sal a la calle
Canta y no calles
Vamo’ a celebrar,
Por toditos los rincones
Que yo voy de mil amores

Dos siglos de independencia
Vamo’ a celebrar
Que la libertad es nuestra herencia
Vamo’ a celebrar

En las plazas y en las calles mama
Vamos celebrar

Costa montañas y valles
Vamo’ a celebrar

Todos somos diferentes
Vamo’ a celebrar

Pero mira somos la misma gente

Eh, eh, eh
Ven con tu canto
Muestra tu encanto
Mi Colombia
Sal a la calle
Canta y no calles

Rap rap

Vamo’ a celebrar
Vamo’ a canta’ mi gente
Que Colombia está presente
Vive, siente, alegría,
Vamo’ a celebrar
Vamo’ a celebrar
Bis

Fuente: Ministerio de Cultura

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Recordando a Errol Flynn

Por - 22/04/2009 0
A propósito del documental TASMANIAN DEVIL: THE FAST & FURIOUS LIFE OF ERROL FLYNN, hoy brindamos un homenaje a la…

Comments are closed.