Andrés López y Alejandro Mejía presentan ‘Gol diferencia’

122 2

Las voces y representaciones de Lionel Messi, Diego Armando Maradona, Kaká, Florentino Pérez, Francisco ‘Pacho’ Maturana y otras figuras del deporte provocan carcajadas al por mayor con la actuación de Andrés López y Alejandro Mejía, en un show en el Centro Comercial Hayuelos que combina magistralmente el fútbol, el arte y el humor, y complementa el espectáculo del Mundial de Sudáfrica-2010.

Con interpretaciones en vivo y un parlamento enriquecido y actualizado permanentemente, Andrés López y Alejandro Mejía deleitan en cada función de “GOL Diferencia” a cientos de personas, que acuden a las salas de Cinépolis, de Hayuelos, para someterse a una ‘terapia de la risa’ tras una jornada de trabajo o estudio.

“¿Qué hacés vos aquí, ché?”, pregunta a su asistente, en perfecto argentino, un desorientado, barrigón y ‘enchaquetado’ entrenador ‘Maradona’ interpretado por López, desatando carcajadas sin fin en la sala de diversión.

La risa se torna más sonora y prolongada cuando ese ‘Maradona’ regordete y con la mirada perdida trata de repetir la jugada de ‘La mano de Dios’ del Mundial de México -1986.

El show realiza un recorrido magistral por la historia del fútbol mundial, citando a los referentes de ese deporte y los momentos estelares relativos a Colombia y otros países o eventos, en un hecho que deriva en aplausos sostenidos y envía un claro mensaje de actitud positiva y de la tarea del deporte como instrumento de recreación y cohesión social.

Así, Andrés López (que también protagoniza ‘La pelota de letras’ y ‘Me pido la ventana con frutica picada’) y Alejandro Mejía desatan carcajadas cuando interpretan a unos ‘profesores’ ‘Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez’ y ‘Pacho’ Maturana, cuando alientan a sus pupilos de Colombia en un hipotético y crucial partido de clasificación al próximo Mundial, ante la local Argentina.

Los seguidores del Real Madrid no podrán contener la risa, cuando el ‘presidente’ ‘Florentino Pérez’, interpretado por López, apele al poder de su chequera para ‘contratar’ al futbolista que quiera, sin importar el costo del pase, o al ‘tronco’ que algún turista español vio jugar en algún estadio del mundo y le parece un ‘crack’ sólo porque esa noche corrió como loco por toda la cancha.

Boletas en www.tuboleta.com,

Tel: 5936300
Precio $60.000*
*No incluye costo de servicio Tu boleta.

Edad mínima 12 años

Gol Diferencia
Una comedia futbolera, como el fútbol

Por Andrés López y Alejandro Mejía

Sobre ‘Gol Diferencia’:

Esta obra nació porque el fútbol… Así de sencillo, tantas victorias, amarguras, decepciones, glorias, guerras, tragedias, vida, ascensos, descensos, anécdotas y demás; hacen nacer esta necesidad de decir a viva voz lo que Andrés y Alejandro sienten por este magnánime deporte: los bolos; que diga,… ¡¡¡¡¡El Grandioso Fútbol!!!!!

Sólo dos hinchas acostumbrados a seguir a equipos que a duras penas nos regalan una copa cada 15 años, bueno, 45. Podrían salir con este fuera de lugar.

Así es, no fuimos al mundial, ¿nos debemos quedar con la tragedia?, o mejor, convertir esto en comedia pura, en equipo; Alejo y Andrés, dos puntos de vista de la pasión futbolera; de luchas sufridas, de glorias y derrotas. Este par de adictos a canales deportivos, nombres, estadios, fechas, estadísticas. Que cambiaron los compromisos del domingo y el miércoles por un control remoto y son capaces de pagar lo que sea con tal de ver cada partido para después comentarlo, reconstruirlo, vivirlo cada vez más. El propósito es hacer que aquellos que odian al fútbol al menos lo aprendan a respetar, pues como diría Alejo: “Nadie puede ser indiferente ante el fútbol” (sin incluir a un norteamericano de Nebraska). Y que aquellos apasionados por este deporte tengan un lugar de distensión para sus furias internas deportivas y seamos todos comensales de lo que nos ofrece este gran deporte desde su comedia y por supuesto, tragedia.

Así de sencillo, un fuera de lugar, un tarjeta roja, la ley de la ventaja y lo que lleva a la doblemente gloria o triplemente tristeza: Un gol diferencia.

Se gana en un segundo, se cambia la historia en un disparo, se gana la copa por un cambio de actitud. Entusiasmo puro. Valor en la cancha, amor a la camiseta.

¿Por qué nos gusta tanto el fútbol?, porque sí, porque qué tal si no.

Ni que estuvieramos muertos.
Viva el fútbol, viva la vida, viva mi equipo.
Sean bienvenidos y sigan, párense que el himno va a sonar, y paaaaapitas, tampicooo, chicles, mentas, agua, gasiosa, picada, picada….
Y goooooooooooooooooooooooooooooooooooo ol diferencia.

Fuente: Comunicaciones y mercadeo

Comments are closed.