Andrés Toro y su personaje en ‘Un sueño llamado salsa’

600 0

En ‘Un sueño llamado salsa’, Andrés Toro compartió la mayoría de sus escenas con los siete veces campeones mundiales de salsa, quienes además fueron sus principales maestros de baile.

27022011_093517

Hace un par de meses llegó a las noches de Nuestra Tele Richi Torres, un caleño encantador lleno de sueños que vive su propia historia, pero con un objetivo muy claro: contagiar a miles de personas de la magia que sólo un bailarín de salsa puede tener. Este particular personaje es interpretado por el actor Andrés Toro, quien a pesar de haber nacido en Manizales, logró apropiarse del acento del Valle del Cauca, como si fuera uno más de los nacidos en esta tierra.

Aunque no fue un trabajo muy sencillo, Andrés contó con la ayuda de los integrantes de la academia de baile de Swing Latino, quienes además de encargarse del entrenamiento del actor para las escenas de baile, fueron su principal inspiración y guía a la hora de poner a Richi a hablar. “Los momentos de cotidianidad con los muchachos eran los más importantes. Lejos de las cámaras, ellos me enseñaron a ser uno más. De ellos aprendí dichos, palabras, ademanes, actitudes, fueron muy importantes para mí. Todos los días grababa notas de voz con cosas que les oía a ellos y que me gustaban para agregárselas a Richi y poco a poco fui enriqueciendo el personaje”, cuenta el actor.

Los meses de grabaciones fueron también muy importantes para sentirse parte de esta tierra, pues en Cali, Andrés y gran parte del elenco disfrutaban de las atenciones de los caleños quienes no desaprovechaban ninguna oportunidad para conquistarlos con las delicias gastronómicas de la región.

Aunque sabía que Richi era un personaje que enamoraría a los televidentes, la reacción del público ha sorprendido a Andrés, pues no existe un día desde que salió la novela al aire, en el que el actor se encuentre con alguien que le haga un comentario positivo de la producción. “Algunos me dicen Ventarroncito, otras personas me dicen Ruñidera Gentleman, otros solo Richi, pero siempre hay una palabra de cariño, una felicitación y todos están muy interesados en saber cómo va a continuar la historia entre el bailarín y Margarita”, señala Andrés.

Tímido, hogareño, amante del fútbol y los animales. Así es Andrés Toro, quien con la sonrisa que lo caracteriza, habló de este personaje que todas las noches se roba la atención de los colombianos.

ENTREVISTA: “RICHI ES UN GALÁN DIFERENTE AL DE MUCHAS HISTORIAS”, ANDRÉS TORO

¿Qué tiene Richi que no han tenido otros personajes dentro de su carrera?

Siempre he sido muy afortunado de interpretar personajes muy interesantes, pero Richi me conquistó con su autenticidad. A pesar de que es el galán de la historia y el protagonista, era alguien diferente. Un hombre divertido, espontáneo, soñador, auténtico, gracioso, sabía que me iba a divertir mucho haciéndolo y fue así.

¿Qué recuerdos tiene de su participación en ‘Un sueño llamado salsa’?

Hicimos una amistad muy bonita con los muchachos de Swing Latino, porque pasábamos mucho tiempo juntos, durante las grabaciones y en los ensayos. Además cuando estábamos fuera de cámara nos gustaba salir, íbamos al parque de diversiones, o me llevaban a conocer algunos sitios de baile en Cali, siempre hubo una conexión muy buena.