Android pondrá en jaque a Windows en los portátiles

78 0

android-portadaLa cosas en el mercado de los sistemas operativos están cambiando. Buena prueba de ello es que Microsoft ofreciera la versión de beta de Windows 7 recientemente para su descarga o que esté preparando una versión del mismo específica para netbooks. El dominio de las ventanas es aplastante pero los analistas pronostican que Android conseguirá acabar con él.

Cuando el mercado de los netbooks comenzó a emerger, los fabricantes optaron por ofrecer el barato Linux para reducir costes, el ‘leit motiv’ de estos equipos. Sin embargo, ante la reticencia de los consumidores comenzaron a ofrecer alternativas con XP. Con todo, a pesar de eso el mercado ha conseguido dañar en parte a Microsoft, que está buscando estrategias para no perder terreno en este mercado.

Una adaptación de Android para estos ordenadores, los económicos netbooks, sería una de las claves de su hipotético éxito, ya que, por el momento, se trata de un sistema operativo para móviles. Android está basado en Linux pero ha sido auspiciado y sufragado por Google, lo que le garantiza una posición y apoyos de la industria mucho mejores.

“Sin un apoyo fuerte, Linux es sólo una plataforma nicho. Ahora, con el apoyo de Google, Android tiene una oportunidad mucho mejor para ganar usuarios de Microsoft”, ha afirmado el analista de Daiwa Securities Calvin Huang, en una entrevista a ZDNet Asia.

Android se aprovecharía del empujón de Google en combinación con las ventajas propias de Linux, como el apoyo de los fabricantes y las bajas tasas. “El pago de licencias importa de verdad y a los fabricantes no les gustan los precios de Microsoft”, ha apuntado Huang. El analista ha pronosticado un auge tal de Android, que podría llegar a “matar a Microsoft” en este terreno.

Fuente: NoticiasDot.com