Andy Montañez, es homenajeado por un semanario en Puerto Rico

90 0

El legendario salsero puertorriqueño Andy Montañez, fue homenajeado por un semanario independentista de su país natal, que le dedicó la edición 33 de su festival musical anual en un evento, que se realiza todos los años en el estadio Hiram Bithorn de la capital de ese país.

Andrés Montañez Rodríguez, mejor conocido como ‘El niño de Trastalleres’, nombre del barrio de San Juan donde nació y se crió, comenzó su carrera artística en la década de 1950.

Su pasión por cantar la heredó de su padre, Andrés Montañez, amante de los tangos y los boleros.

Su madre, Celina Rodríguez, lo inscribió con tan sólo ocho años de edad en un concurso de aficionados en el teatro de la estación de radio WKAQ, que ganó.

La primera participación formal de Montañez fue a los 16 años de edad como segunda voz del trío Los Duendes, junto a varios de sus amigos del barrio; a los 19 años y mientras estudiaba en una escuela vocacional de la capital, tuvo su primera actuación profesional en la orquesta de Luis Morales, con quien cantó boleros en el club El Esquife en San Juan, y en la que permaneció por cinco meses.

Luego, en el 1962, tras la ruptura de El Gran Combo de Puerto Rico, su fundador y director, Rafael Ithier, junto a Sammy Ayala, fueron a Trastalleres en búsqueda de Montañez para convencerlo de que se uniera al grupo.

Montañez, que cumple 65 años el próximo 7 de mayo, finalmente decidió crear su propia orquesta junto a tres de sus hijos, con la cual ha permanecido hasta ahora.

Fuente: Voy-Agencia 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Fergie confesó que es bisexual

Por - 19/05/2009 0
Fergie, cantante del grupo Black Eyed Peas, quien en enero pasado se casó con el actor Josh Duhamel, se unió…