Angelina Jolie llegó al Ecuador para ayudar a los refugiados

90 0

La actriz estadounidense Angelina Jolie visitó como embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la provincia ecuatoriana de Sucumbíos.

Su llegada se produce en el marco de una misión para verificar el estado de alrededor de 34 familias colombianas refugiadas en la frontera norte ecuatoriana.

“Han pasado ocho años desde mi última visita (a Ecuador) y la presencia de Acnur ha crecido considerablemente”, dijo la actriz, y lamentó que gran parte de la población refugiada “está viviendo en lugares remotos y en condiciones desesperadas”, según citó DPA.

Según datos de Acnur, Ecuador alberga oficialmente a 51.000 refugiados colombianos, aunque existirían alrededor de 170.000 personas que, de acuerdo con el organismo internacional, podrían requerir esta condición.

Finalmente, Jolie alertó sobre los peligros de la violencia contra las mujeres y visitó un centro de apoyo para las víctimas de tales agresiones, en donde aseguró que “quería regresar para reunirme con gente en situación vulnerable y concentrarme en la violencia contra las mujeres y los niños”.

Angelina Jolie llegó a Ecuador el pasado jueves, en un ambiente de total reserva, y su presencia se hizo pública hoy, en el marco de la misión humanitaria de Acnur en la que dicha estrella del cine estadounidense participa.

Fuente: El Universal

Comments are closed.