Angelina Jolie no puede rodar su película en Bosnia

Las autoridades bosnias anularon el rodaje, en su territorio, de la primera película dirigida por Angelina Jolie debido a la protesta de una asociación de mujeres víctimas de la guerra, quien argumentó que el guión puede ser ofensivo y traumático para ellas.

Así lo anunció el ministro de Cultura y vicepresidente del Gobierno del ente común de musulmanes y croatas de Bosnia, Gavrilo Grahovac, quien indicó, en un comunicado, que no se rodará en ninguna localidad de Bosnia.

La asociación ‘Mujer-víctima de la guerra’ aseguró tener informaciones de que el guión de la película de Jolie trata sobre una mujer bosnio-musulmana que se enamora de un soldado serbio que la había violado.

Semejante argumento puede suponer un trauma y una ofensa para las mujeres víctimas de violaciones durante el conflicto bélico bosnio (1992-1995).

La presidenta de la asociación, Bakira Hasecic, había pedido explicaciones a las autoridades del ente musulmano-croata y del cantón de Sarajevo sobre el permiso dado a Jolie para rodar su película en Bosnia.

El guión del filme de Jolie no ha sido dado aún a conocer, pero la actriz dijo el pasado agosto, en una visita a Bosnia, que no tendría carácter político y trataría sobre la historia de amor de una pareja que ya se conocía desde antes de la guerra y las dificultades que ésta causa en su relación.

Angelina Jolie, quien también es embajadora de buena voluntad del Alto Comisariado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), afirmó entonces que estaba dispuesta a dar las explicaciones necesarias para disipar los temores de que su obra presente los conflictivos acontecimientos pasados en los Balcanes de forma arbitraria.

La actriz comenzó hace pocas semanas en Hungría el rodaje de su filme y tenía previsto continuar este otoño en Bosnia.
Fuente: Elespectador.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados