Angelina Jolie vuelve al cine de acción

102 0

Angelina Jolie vuelve al cine de acción con la película Wanted, una cinta basada en un moderno cómic, que se estrena mañana en Estados Unidos y en la que comparte cartel con un supervillano Morgan Freeman y el joven héroe James McAvoy.

El rostro de Jolie irá siempre ligado a algunos de los títulos de acción más taquilleros de los últimos tiempos, como Lara Croft: Tomb Rider (2001) o Mr. and Mrs. Smith (2005), a los que ahora se puede sumar Wanted, del ruso-kazajo Timur Bekmambétov, quien ha dado la oportunidad a la actriz de regresar a un género que adora.

“He estado haciendo películas más serias. Me encantan y las seguiré rodando, pero de vez en cuando echo de menos las de acción y los disparos”, reconoce Jolie acerca de su experiencia en un filme en el que empuña mil y una armas y en la que protagoniza algunas escenas especialmente sangrientas.

La actriz, compañera sentimental de Brad Pitt y madre de cuatro hijos, asegura en las notas distribuidas a la prensa por la productora de la película que le encanta su papel de “madre y pasar tiempo en casa, pero, de vez cuando, estar en una película como Wanted está muy bien”.

“Echo de menos esas experiencias. Fue tan divertido rodar de nuevo escenas arriesgadas”, ahonda Jolie sobre esta producción que, con unos efectos especiales del estilo de la saga de Matrix, lleva a la gran pantalla una de las series de cómics independientes más vendidos de los últimos años y creada originalmente por Mark Millar y J.G. Jones.

Jolie da vida a Fox, una sensual, tatuada y fría agente que forma parte de una fraternidad milenaria de sanguinarios asesinos y cuyo nuevo cometido es el de entrenar a un tipo normal, Wesley Gibson (James McAvoy), hasta convertirlo en un criminal.

La extraña orden, dirigida por Sloan (Morgan Freeman), sigue al pie de la letra desde hace siglos un lema que invita a “quitar una vida para salvar millones de otras”.

La aburrida vida de Gibson en Chicago cambia por completo el día que, mientras compra unas medicinas para la ansiedad, conoce a Fox, quien, con una pistola en la mano, le informa que el hombre que asesinó a su padre está detrás de él y quiere matarlo.

Ése es el punto de partida de una película que, con unas secuencias imposibles, un imaginario de cómic y grandes dosis de humor y sangre por igual, promete sorprender con casi dos horas de trepidante acción.

“Es un filme muy original y con una buena historia detrás. Algunas películas de acción no tienen ni buenos personajes y ésta, en cambio, sí”, explica Jolie sobre el que es el primer proyecto en Estados Unidos para Bekmambétov, muy aplaudido por títulos que barrieron la taquilla en Rusia, Night watch y Day watch.

Para Jolie, el valor de Wanted reside en la visión de un director “muy creativo” que,”si tiene que hacer una explosión no se va a quedar sólo en eso, va a hacer algo muy único”.

Con ella coincide McAvoy (Expiación, La joven Jane Austen), para quien “lo que hace diferente a Wanted es su director, porque se acerca a la película desde un lado oscuro e irónico muy bueno”.

“Bekmambétov piensa diferente a otros directores, y muestra de ello es que yo sea el protagonista. Normalmente no ves a un tipo como yo en un papel como éste”, explica el actor escocés, que en el filme pasa de ser “un tipo joven, clínicamente deprimido” a casi un superhéroe capaz de salir con vida de la peor de las situaciones, reseñó Efe.

“Si alguien tiene la fantasía de que Angelina Jolie le pegue una paliza, que vea esta película y le aseguro que la satisfará”, cuenta McAvoy, quien es el blanco, durante buena parte de la película, de los golpes del personaje que interpreta la hija del actor Jon Voight.

Morgan Freeman, por su parte, escogió este proyecto porque dice haber hecho pocas películas de acción y porque asegura que el acercamiento al género que realiza el director es “fuera de lo común” y que éste hace “cosas que jamás había visto y que seguro que sorprenden al público”.

Fuente: Universal

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados