Ángelo: un tercer lugar en El Factor X 2006 que asombró a los colombianos

117 0

Sorprendentemente Ángelo, el ángel de la voz mágica y de la balada romántica, le dijo adiós a ‘El Factor X’ 2006, ocupando el tercer lugar en esta segunda temporada donde recibió como premio 15 millones de pesos, dándole paso además a una gran final sin precedentes entre Mario y Francisco. El público tendrá la última palabra sobre quién se llevará el primer puesto. Al segundo lugar le esperan 25 millones de pesos; al ganador, un contrato discográfico por un año con RCN Music, un Corsa Evolution y 50 millones de pesos.Juan Carlos Ángel, de 30 años, inició su proceso por ‘El Factor X’ desde la primera temporada en donde hizo su mejor esfuerzo por quedar entre los cuatro finalistas de ese entonces. Juan Carlos Coronel no pudo convencerse al final para dejarlo como uno de sus participantes. En el 2006 hace un segundo intento, eso si, después de trabajar mucho en las fallas que tenía para presentarse nuevamente. Así, siendo seleccionado en esta ocasión para los campos de entrenamiento de José Gaviria, este mentor le dio su apoyo incondicional y lo convierte en parte de su grupo de debutantes.

Para Ángelo no fue fácil cumplir con todos los requisitos fundamentales por ganarse al público y nadar como pez en el agua; al momento de subirse a la tarima o la equis como ellos le llaman debía concentrarse no solo en cantar sino en las distintas posiciones, desplazamientos, entre otras cosas que van más allá de cantar. Muchas correcciones, mucho entrenamiento vocal y como si fuera poco, cantidad de ejercicios de expresión corporal, hicieron parte de las múltiples tareas que el artista debió realizar para pulir y perfeccionar su estilo y su proyección sentimental, necesarios para la interpretación de su género musical, la balada pop. Según sus asesores, éste último punto fue el más difícil de conseguir y el que quizás por la falta de tiempo, fue la razón que no dejó a Ángelo llegar a la gran final del programa.

El artista siempre se destacó por su racionalidad y su profesionalismo desde la preparación de sus galas, hasta la dura convivencia con sus compañeros de los que afirma haber aprendido lo que no se aprende en las aulas: el carisma, la fe y la confianza en los sueños y la perseverancia, a pesar que en algunas ocasiones se mostró bastante preocupado por obtener segundos lugares en las votaciones y sólo en una ocasión el primero. No obstante esta nunca fue razón para dejar de trabajar y confiar en un público fiel que siempre se presentó a las galas para darle su apoyo entre estos, su esposa y su hija que siempre estuvieron junto a él, mostrando y dando ejemplo de familia de unión y de respeto como se lo dijo Andrea Serna en sus palabras de despedida.

Ahora Juan Carlos Ángel goza de su libertad, de su salida del concurso y se abre puertas a su público a quien agradece sin parar por el apoyo, además asegura dejar los mejores recuerdos, la mejor escuela y los mejores maestros que hicieron parte de su familia Factor X durante varios meses. Solo queda ser testigos de un gran desenlace de esta final tan especial y por otra parte esperar a que este gran artista y ex competidor de El Factor X 2006 siga trabajando, siga triunfando para llenarnos de buena música e inmenso orgullo por sus éxitos.

Fuente: Prensa Teleset

Otros links relacionados