Animal Planet lanza la telenovela de animales ‘Calle Lémur’

349 0

Calle Lémur,la nueva serie de Animal Planet, es una telenovela que sigue las vidas de dos pandillas de lémures de cola anillada, en la hermosa reserva de Berenty al sureste de Madagascar. Las dos pandillas podrán ser vecinas, pero entre ellas no existe hermandad alguna. Cada grupo defiende celosamente su territorio y cualquier violación de las fronteras puede significar la guerra. La serie, compuesta por 20 episodios, saldrá al aire todos los lunes a las 9:30 p.m., a partir del 4 de febrero.

Las pandillas están gobernadas por una hembra dominante, pues en la jerarquía de los lémures de cola anillada, las hembras tienen un rango superior al de los machos. Al inicio de la serie, Cristal lidera la pandilla de los “Cementerio”, un grupo de lémures que son parientes entre sí y viven en completa armonía. Como su nombre lo indica, habitan al interior del cementerio. Sus vecinos son la tropa de los “Tornado”, cuyo líder al comienzo de la novela es Electra. Esta pandilla está conformada por tres familias diferentes y cada una de ellas quisiera tener el liderazgo del clan, por lo que las peleas internas son una constante.

La serie documenta la vida de las dos pandillas a lo largo del año, iniciando en el mes de marzo en la temporada de apareamiento, una época en la que los machos dominantes se tornan muy irritables y rápidamente son puestos en su lugar por sus beligerantes compañeras. El seguimiento continúa hasta el mes de noviembre cuando nacen las crías y termina la temporada de lluvia. A lo largo del camino ocurren tragedias, como la muerte de algunos recién nacidos a causa de la sequía; pero también hay momentos muy conmovedores, como aquel en que se registró por primera vez en cámara el nacimiento de un lémur.

En medio de la peor sequía de la última década, se forjan amistades; este es el caso de la relación que se inició entre dos machos de bajo rango, Derek y Pata de Palo y a la cual Derek le debe su vida. Crías extraviadas, incendios forestales y una violenta evicción, son algunas de las emocionantes historias que hacen parte de Calle  Lémur.

Lemur Street es producida por Oxford Scientific Films y Animal Planet Incorporated.

Clare Birks de Oxford Scientific Films y Mark Wild de Animal Planet Incorporated estuvieron a cargo de la producción ejecutiva.

Perfil de los Personajes

Los Tornado (Tropa Tornado)

La tropa chusma. Un grupo dispar formado por tres familias de lémures. Pelean debido a que cada una de las familias quiere tener el control.

Electra
Esta dama de mal temperamento fue un día la líder de la tropa. Sin embargo, es expulsada del grupo y forzada a vivir por sus propios medios.

Amazona
Se convierte en la hembra dominante y líder de la tropa.

Copo de Nieve
Hermana de Amazona.

Llama
Madre de Amazona.

Guizmo
El primer hijo de Amazona, muere después de un ataque encabezado por la engreída y mimada Chelsea.

Orinoco
El segundo hijo de Amazona, nacido un año después de Guizmo.

Stella
Antigua hembra dominante. Stella tiene bastante trabajo lidiando con su exigente hija, Chelsea.

Chelsea
La hija mimada de Stella.

Flash
Macho dominante. Un luchador rudo además de atractivo, pero no es el lémur más inteligente del bosque.

Los Cementerio (Pandilla del Cementerio)

La única familia de lémures que vive en un antiguo cementerio rodeado de pitas. Indudablemente de mejor categoría en todo sentido pero tienen a Los Tornado de vecinos.

Cristal
Hembra dominante. Reina majestuosa, feliz de su puesto en lo más alto del árbol.

Blake
Macho dominante. Un atractivo macho en toda su plenitud, que enfrenta la competencia de machos más jóvenes.

Jazmín
La hija menor de Cristal.  De la realeza lémur.

Topacio
Hermana de Cristal.

Libertad
Hembra secundaria, tía de Cristal.

Josefina
Mamá de Cristal.

Sofía
Hermana de Cristal.

Milton
Macho secundario.  Le frustra el dominio de Blake.

Pata de Palo
Con 13 años de edad, es el lémur más viejo de la tropa. Un sobreviviente. Astuto pero el último de todos en el escalafón.

Derek
Macho de muy baja posición. No es muy listo.  Amigo de Pata de Palo.

Jorge
El hijo más joven de Libertad.

Emily
Hembra secundaria.  Hija de Libertad.

Fuente: Prensa Animal Planet