Animal Planet presenta ‘El Árbol de la Vida’, en homenaje a Charles Darwing

Animal Planet está celebrando la vida y obra de Charles Darwing con el estreno de El Árbol de la vida.

En 1859 el biólogo Charles Darwin publicó su teoría “El origen de las especies”, revolucionando el mundo científico y sentando las bases para la genética moderna.

Motivado por una profunda admiración hacia la vida y obra de Darwin, el naturalista británico David Attenborough emprende un recorrido muy personal para presentar una retrospectiva de la vida del genio que cambió la manera como los seres humanos percibimos nuestro lugar dentro del universo.

El resultado de esta jornada es un documental titulado El árbol de la vida que será emitido por Animal Planet el jueves 11 de febrero a las 10 de la noche. Tres son las claves que guían a Attenborough, una de las figuras más prominentes del género de historia natural de la televisión de las últimas décadas, en este fascinante recorrido: descubrir cómo Charles Darwin llegó a su teoría de la evolución, cómo fue recibida por la comunidad científica y la razón por la cual sigue vigente en la actualidad.

Para encontrar las respuestas, Attenborough se desplaza a los lugares donde Darwin gestó su teoría, entre ellos su casa en el condado inglés de Kent y la Universidad de Cambridge. Attenborough culmina el recorrido en el Museo de Historia Natural de Londres con una remembranza del camino que condujo a Darwin a formular su teoría, gracias a la cual es posible entender el por qué de la existencia de tantas variedades de especies y la manera como están distribuidas en el planeta.

Fuente: Llorente y cuenca

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados