Animal Planet presenta para febrero ‘Instinto Salvaje’

Dave Salmoni, zoólogo y entrenador de grandes felinos, se mete de lleno en el mundo de la naturaleza para experimentar en carne propia los terrores que se viven en un universo de animales en estado de guerra. Instinto Salvaje es la nueva serie de Animal Planet que se emitirá los jueves a las 10 de la noche, a partir del 18 de febrero.

Sea testigo de las experiencias de Salmoni en un frente de batalla en donde hombre y naturaleza se encuentran y en donde existen fieras que fácilmente pueden acabar con la vida de cualquier ser humano. La audiencia de Animal Planet podrá observar de cerca la impresionante furia del mundo natural y descubrir la razón por la cual los animales atacan e incluso matan a los seres humanos.

Su impresionante carrera como zoólogo y entrenador convierte a Dave Salmoni en un candidato único para hacerle frente a los depredadores de hombres y evaluar posibles soluciones para impedir estos enfrentamientos.

Como parte de su experiencia profesional Dave ha entrenado a dos tigres para ayudarles a reinsertarse a la naturaleza y se ha infiltrado en una manada de leones salvajes armado únicamente de su intuición y valentía.

Instinto Salvaje combina reconstrucciones de los hechos, fotografías y testimonios de víctimas de ataques para crear emocionantes episodios que muestran en toda su magnitud el increíble poder de la furia animal.

A continuación la descripción de algunos de los episodios que serán transmitidos los jueves:

Osos

18 de febrero

En los últimos 100 años se han presentado en Norteamérica más de una centena de ataques de osos con resultados fatales. ¿La muerte de estas personas fue un golpe de mala suerte o los osos atacaron intencionalmente a sus víctimas? A medida que el hombre invade su hábitat, los osos han aprendido a utilizar a las personas como fuente de alimentación. Dave evalúa dos técnicas que podrían dar solución al “problema” de los osos. Una de ellas le ofrece a estos animales fuentes de alimentación confiables y alejadas de poblaciones humanas. La segunda utiliza ladridos de perros y luces de bengala para enseñarle a estas criaturas a temerles a los humanos. Ya que ambas técnicas parecen funcionar, ¿podría una combinación de las dos acabar con estos conflictos para siempre?

Chimpancés

25 de febrero

Los genomas del chimpancé y de los seres humanos son casi idénticos. ¿No debería sorprendernos entonces que además de compartir nuestras características más positivas, los chimpancés exhiban también nuestros rasgos más negativos? Los chimpancés cazan, pelean, utilizan armas, y son incluso capaces de guardar profundos rencores y tener sed de venganza. Los machos adultos son tres a siete veces más fuertes que una persona común; son increíblemente territoriales, especialmente en la presencia de una hembra dispuesta a aparearse. En este episodio, Dave analiza diferentes ataques de chimpancés para descubrir qué puede hacerse para acabar con los conflictos con nuestros parientes más cercanos.

Fuente: Llorente y cuenca

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados