Animal Planet presenta ‘Lo mejor de planeta vivo’ esta semana

84 0

Animal Planet presenta un especial de programación que expone el efecto devastador de la mano del hombre en la fauna del planeta y los valientes esfuerzos de aquellos que intentan salvarla. Lo Mejor De Planeta Vivo  será transmitido del 4 al 8 de febrero a las 10:00 p.m.

A continuación una descripción de los programas que componen el especial:

Animales en zona de guerra (4 de febrero a las 10:00 p.m.)

En una nación plagada de conflictos internos son evidentes los efectos devastadores de la guerra. Sierra Leona, alguna vez denominada por las Naciones Unidas como “el peor lugar del planeta”, es uno de los países más violentos del continente africano. Antes de la Guerra Civil, la nación gozaba de una abundante vida salvaje, pero años de conflicto causaron una gran destrucción y devastaron el hábitat natural de cientos de animales inocentes. M.A. Sanjayan, zoóloga nativa de Sierra Leona, conduce a los televidentes en un viaje de exploración que sigue los pasos de su héroe, el naturalista británico Gerald Durrell, quien en 1965 se aventurara en un safari de cacería al interior de la selva tropical de esta nación.

Sigourney Weaver: De vuelta con los gorilas  (5 de febrero a las 10:00 p.m.)

El film “Gorilas en la niebla” inmortalizó la vida de Dian Fossey, una apasionada y valiente conservacionista, experta en el estudio de éstos animales. Casi 20 años después de la trágica muerte de Fossey y de la filmación de la película, Sigourney Weaver, la actriz que encarnó el papel de la científica, visitó por primera vez a los gorilas que inspiraron la historia.  Sigourney Weaver: De vuelta con los gorilas,  es un especial de una hora en el que se relata la extraordinaria historia de Fossey y sus gorilas y se documenta el esfuerzo que realizan aquellas personas dedicadas a salvarlos de la extinción.

Bonobos –  El Rescate (6 de febrero a las 10:00 p.m.)

En el verano del 2005, el científico Frances White tuvo la oportunidad de regresar a Lomako Forest, en la República Democrática del Congo. Allí adelantó estudios acerca del comportamiento social de los chimpancés Bonobo, desde el año 1983 hasta el momento en que todos los equipos internacionales de investigación fueron evacuados del país, tras el estallido de la guerra civil de 1998. El Bonobo, también conocido como Chimpancé Enano, se distingue de los de su especie por las claras diferencias en su comportamiento social. Una vez terminado el conflicto, Frances emprendió un conmovedor viaje de regreso, en el cual descubrió, felizmente, que los Bonobos habían sobrevivido a la guerra.

Tráfico de Tigres  (7 de febrero a las 10:00 p.m.)

Steve Galgster es un agente secreto americano que ha reclutado una patrulla compuesta por veteranos ex integrantes de los ejércitos de Chechenia, Afganistán y Vietnam, a los cuales ha entrenado en tácticas militares con el propósito de combatir contra los cazadores ilegales de animales. Este especial sigue a Galgster y sus hombres, desde los bosques de Siberia hasta las selvas de Cambodia, mientras planean la captura de un conocido traficante Koreano, descubren a una tigresa en una trampa sadista y filman secretamente el comercio ilegal de huesos y dientes en un mercado de Myanmar.

Planeta azul en peligro (8 de febrero a las 10:00 p.m.)

Los océanos cubren un setenta por ciento de la superficie de la Tierra y albergan el 80 por ciento de las especies vivas del planeta, a pesar de la creciente amenaza que representan las modernas tecnologías de pesca para las especies marinas. La doctora Sylvia Earle, oceanógrafa pionera, examina la problemática de los océanos del planeta y explora algunas de las posibles soluciones.
Fuente: Prensa Animal Planet