Antonio Banderas, estará en el Festival de Cannes con el ‘Gato con botas’

Publicado en at 12:47 pm
99 0

El actor español Antonio Banderas, protagonista de la película La piel que habito, dirigida por el cineasta Pedro Almodóvar, que competirá en el próximo Festival de Cannes, consideró que esta edición del certamen se presenta “muy competitiva” y “muy difícil” pues estarán “Lars von Trier, así como un montón de directores de primer orden”.

Antes de salir a dirigir ayer el trono de la Virgen de Lágrimas y Favores, en la tradicional Semana Santa de la sureña ciudad de Málaga y en la que estuvo acompañado por su esposa Melanie Griffith, el actor aseguró a Efe que ha hablado hace escasos días con Almodóvar, con quien volverá a estar en contacto después de las fiestas para viajar juntos al certamen francés.

Almodóvar competirá por la Palma de Oro en la 64 edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre el 11 y 22 de mayo próximos, con su film La piel que habito, en la que se reencuentra con Banderas más de dos décadas después de Átame. La nueva película se se basa en la novela Tarántula, del francés Thierry Jonquet, y narra la historia de un gran cirujano plástico, que interpreta Banderas.

El actor añadió que entre las actividades que tiene previstas en Cannes figura una presentación de El gato con botas e informará sobre la producción de dos películas, una de las cuales también se ocupará de dirigir.

El talento de Almodóvar estará confrontado en el Festival de Cannes con el de otros cineastas consagrados como Lars von Trier, Nanni Moretti y Aki Kaurismäki, que presentarán, también en competición, sus últimas películas.

Fuente: Eluniversalcaracas.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados