Antonio Banderas realizará Boadbil ‘de la mano del mundo árabe’

144 0

El actor español Antonio Banderas anunció hoy que su próximo proyecto como productor, ‘Boadbil’, lo realizará “de la mano del mundo árabe” porque tiene la necesidad de hacerlo así y porque “es de justicia”.

En rueda de prensa en Doñana, en la provincia andaluza de Huelva, el actor explicó que “está cerca de tener el guión completo” y que en estos momentos se encuentra buscando financiación.

“He conseguido una financiación importante pero me imponen que ruede la película en inglés (…) seguiré buscando porque mi intención es rodarla en árabe y castellano, los dos idiomas que se hablaban en la época”, detalló.

Tras indicar que está manteniendo contactos con gente influyente del mundo árabe para cumplir sus objetivos, Banderas destacó que este nuevo proyecto “cubre un campo importante del mundo del cine”.

Es una película épica, romántica, y al mismo tiempo, -añadió-, “permite reflexionar sobre la bipolaridad actual que se está dando entre árabe y occidental desde la perspectiva de hace 500 años de historia”.

El actor dejó claro que se basará en los hechos históricos pero también en la leyenda popular, reseñó la agencia de noticias Efe.

Antonio Banderas afirmó que la intención con este proyecto es dar apoyo a directores noveles porque “creemos mucho en el talento y en que éste ha de desarrollarse con libertad absoluta, los productores estamos para aconsejar, no para imponer”.

Fuente: El Universal

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados