Aparece otra canción inédita de los Beatles

100 0

Ha aparecido en Internet una versión inédita del tema de Los Beatles Revolution 1. La grabación, que es supuestamente la “Toma 20” de la canción, está disponible en YouTube. Aunque todavía no se ha verificado su autenticidad, los seguidores de la mítica banda consideran que este descubrimiento es “el Santo Grial” de todo el material inédito de los de Liverpool.

Hasta la fecha existían tres versiones diferentes de Revolution. La primera es anterior a 1968, y las dos siguientes llamadas Revolution 2 y Revolution 9 se incluyeron en el álbum The Beatles, conocido como The White Album. Para algunos, Take 20 sería un puente entre la segunda y la tercera versión.

John Lennon: “Quítate las bragas y vamos a empezar”

La mayor diferencia entre la toma inédita y las anteriores es su duración de cerca de once minutos, siete más que la primera canción. En cuanto a la estructura y a la letra, no existen distinciones notables respecto a la original, aunque la segunda parte de la recién descubierta contiene numerosos efectos vocales, loops, trucos de estudio y se escucha a George Harrison haciendo coros “Om-shooby-do-wop”.

Revolution 1 (Take 20) comienza con la banda hablando en el estudio, y se puede escuchar a John Lennon que dice en voz alta “Quítate las bragas y vamos a empezar”. Ese es el momento en el que todos comienzan a tocar

Hacia el final, la canción se para y se escucha una conversación entre John Lennon y su inseparable Yoko Ono.

Fuente: Los 40

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados