Apasionado beso en disturbios da la vuelta al mundo

146 0
La escena ocurrió en medio de los disturbios que se presentaron en Vancouver (Canadá).

Amplias zonas del centro de Vancouver amanecieron este jueves parcialmente destruidas después de que cientos de personas provocaran incendios y destruyeran establecimientos comerciales luego de que el equipo local perdió la final de la Liga Profesional de Hockey sobre hielo.

La televisión mostró imágenes de tiendas que fueron saqueadas en el centro de la ciudad y de hinchas arrojando botellas contra la policía y destruyendo ventanas.

Sin embargo, una fotografía de un apasionado beso entre una pareja se ha robado la atención de los medios.

La imagen muestra a una joven recostada boca arriba en una de las calles del centro de esta ciudad canadiense y a su pareja encima de ella. Se puede ver que los dos están cerca de los policías que a esa hora controlaban los fuertes disturbios.

Según el periódico inglés ‘The Guardian’, mientras el fotografo Rich Lam intentaba tomar imágenes de los disturbios vio a la pareja: “Yo estaba a unos 20 ó 30 metros de distancia y aparecieron en medio de la calle (…) No creo que alguno de ellos estuviera herido”, dijo Lam.

En un primer momento no me di cuenta y fue mi editor más tarde repasando las imágenes cuando se percató de que no era una pareja herida sino que se estaban besando“, explicó el fotógrafo.

En tanto, el diario ‘The Vancouver Sun’ dice que un ciudadano testigo desmintió la versión del beso. Según narra el diario, el testigo vio que la pareja fue golpeada por dos agentes antidisturbios. “La joven fue golpeada en la cabeza y cayó en la acera seguida de su novio (…) A ella se la veía dolorida, llorando, pero los dos agentes no les socorrieron. Además, varias personas se acercaron a comprobar que estaba bien”, dijo el testigo.

Todo esto ocurrió en medio de los disturbios que debieron ser controlados con gases lacrimógenos y cientos de uniformados.

*Con agencias