Apple realizará el primer iTunes Festival en Estados Unidos

199 0

itunes-festival

iTunes Festival, el mayor evento musical organizado por Apple, cruza el Atlántico para celebrarse por primera vez en los Estados Unidos. El primer iTunes Festival de Apple en Estados Unidos tendrá lugar del 11 al 15 de marzo con un gran repertorio de actuaciones de estrellas internacionales del mundo de la música. Será en el SXSW, evento que ofrece congresos y conferencias de películas, medios interactivos y música.

Desde 2007, cuando Apple orgnizó por primera vez iTunes Festival, todos ellos han tenido como sede Reino Unido, más concretamente Londres. Por primera vez Apple ha decidido cambiar la ubicación de su festival musical a Estados Unidos. Entre el 11 y el 15 de marzo se darán cita en el recinto ACL Live del Moody Theater (Austin, Texas) artistas de la talla como ColdPlay, Pitbull, Imagine Dragons, Keith Urban, ZEDD y muchos más. Cinco noches de iTunes Festival que podremos disfrutar también a través de streaming gratis en directo a través de la aplicación oficial para iOS, iTunes para Mac y en Apple TV.

Eddy Cue, vicepresidente de Software y Servicios en Internet de Apple ha tenido también unas palabras sobre este futuro festival: “iTunes Festival de Londres se ha convertido en una magnífica expresión a través de la que Apple comparte con sus clientes su amor por la música. (…) Estamos entusiasmados por el increíble abanico de artistas que actuarán, y el SXSW es el lugar perfecto para estrenar el primer iTunes Festival en EEUU.”

El pasado iTunes Festival, que reunió a artistas como la polifacética Lady Gaga, The Lumineers, Artic Monkeys o Elthon Jonh entre muchos otros. Habrá que ver si la creación de este iTunes Festival en Estados Unidos hace que desaparezca el tradicional festival de conciertos de Apple en Londres.

Los conciertos serán transmitidos en vivo por internet vía streaming a través de la tienda iTunes y de una aplicación específica para el festival. El festival de Apple en el que ya han participado más de 400 artistas ante más de 430.000 fans en directo, llegará a Estados Unidos con motivo del evento SXSW, la gran feria anual de nuevas tecnologías, música y cine en Austin (Texas) se realiza entre el 7 y 16 de marzo y ya está programada la participación de más de 1.200 bandas

El recinto será el ACL Live del Moody Theater e incluirá actuaciones de grupos y estrellas como Coldplay, Imagine Dragons, Pitbull, ZEDD o Keith Urban, entre otros.

Para todos aquellos que no puedan asistir, el evento se ha preparado para retransmitirse también en directo vía streaming a través de la iTunes Store, pudiéndose ver desde dispositivos iOS y desde Apple TV en calidad HD.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados