Apple renovó su linea de computadores de escritorio

110 0

La compañía fabricante de los computadores Mac presentó ayer los más recientes modelos de sus máquinas de escritorio iMac y Mac Mini, así como de la línea de servidores Mac Pro.

Tiago Ribeiro, ingeniero de soporte de Apple, aseguró que estos nuevos equipos buscan integrar en un solo aparato la mayoría de recursos disponibles en el menor espacio posible.

Así mismo, el objetivo es cumplir las expectativas tanto de las personas que están migrando a computadores Mac, así como las de los que ya cuentan con un equipo de la empresa. Según cálculos de Apple, cerca del 50 por ciento de los individuos que está comprando máquinas de estas en la actualidad viene del mundo Windows.

De igual manera, Ribeiro explicó que los lanzamientos siguen con la tendencia ecológica que ha caracterizado sus productos en los últimos tiempos, con equipos que consumen poca energía y que son fabricados con materiales que son altamente reciclables o biodegradables.

Los iMac se encuentran ahora en cuatro modelos disponibles, que van desde los 1.200 a los 2.200 dólares. El más básico tiene pantalla de 20 pulgadas, 2 gigabytes (GB) de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de información de 320 GB. Los demás cuentan con pantalla de 24 pulgadas, memoria RAM de 4 GB y capacidad de 640 GB (en el modelo de alta gama esta capacidad sube a 1.000 GB).

Mientras que los dos primeros equipos poseen procesador de doble núcleo de 2.66 GHz, los restantes tienen de 2.93 GHZ y 3.06 GHz. En estos últimos se destaca la tarjeta de video dedicada Nvidia, que ofrece 256 MB y 512 MB de memoria respectivamente.

Por su parte, los dos nuevos modelos de Mac Mini, que es un computador de escritorio con un tamaño que se aproxima al de una caja de zapatos, cuentan con procesador de doble núcleo de 2.0 GHz, memoria RAM de 1 y 2 GB y disco duro de 120 y 320 GB. Sus precios son de 600 y 800 dólares.

De ellos se resalta el soporte que tienen para los monitores de Apple de 24 pulgadas, al igual que la posibilidad de utilizar dos monitores para las personas que necesitan más espacio en pantalla.

Finalmente, los dos modelos presentados de servidores Mac Pro vienen con procesadores de 4 y 8 núcleos, memoria RAM de 3 y 6 GB y tarjetas de video dedicadas de 512 MB de memoria.

Fuente: EL Tiempo