‘Aqui no hay quién viva’ genera debate en el senado por promover la hosexualidad

102 0

Víctor Velásquez, de la Comisión Séptima del Senado, asegura que el programa enseña la promiscuidad y hasta habla de relaciones incestuosas.

Quejas como: “He visto niños de 6 años que juegan a ser Mauri y Fer (pareja de homosexuales en el programa). Niños que aun ni tienen uso de razón para decidir qué hacer con su sexualidad (…)”, en el propio foro de RCN sobre el programa Aquí no hay quien viva, u otras que aseguran que el programa “fomenta, apoya y glorifica el homosexualismo, el lesbianismo, la perversión, el engaño y la destrucción de la familia colombiana”, fueron las que llevaron al senador llanero Víctor Velásquez, a citar a un debate de control político para hablar sobre la preocupante situación actual de los menores de edad, que según él, se afecta mucho más con emisiones de programa como este que “invita y promociona esas nuevas tendencias sexuales que en nada ayudan a desarrollar la libre personalidad”.

Para Velásquez se desfigura el concepto familiar, el vocabulario es fuerte, enseña la promiscuidad y hasta habla de relaciones incestuosas en un horario en el que todavía hay niños frente al televisor (de 8 a 8:30 p.m., hasta hace una semana).

“Están infringiendo y violando la ley de la infancia y la adolescencia. Estamos perdiendo los valores y principios para pasar de ser libres a libertinos. Y no es que yo sea mojigato ni homofóbico, pero creo que el que quiera tener esas desviaciones o las quiera ver en esos programas son libres de hacerlo pero no en horario en el que todavía hay niños pegados frente al televisor”, dice.

Para él, el programa va en contra de todo tipo de principios que debe inculcárseles a los menores y asíí responde:

¿No cree que lo que hace el programa es mostrar que ese tipo de personas son una realidad latente en la sociedad colombiana?

No me interesa lo que pase de puertas hacia adentro, eso pertenece al fuero interno de las personas, pero si me preocupa lo que pase de la puerta a la calle porque trasciende al orden publico. Los niños repiten las conductas que ven. La televisión que debe educar está rompiendo todas las reglas.

En Yo soy Betty la fea y en Pasión de gavilanes que están en horario de la tarde, donde hay muchos más niños viendo televisión, se ven este tipo de conductas, ¿porqué no está criticando a estos programas?

Si eso es así, la CNTV debe entrar a regular eso. Si Hugo Lombardi es amanerado, pero no se le ve cogido de la mano con otro hombre o echándole piropos a otro hombre, yo no puedo decir que es homosexual. Ahí no veo una clara conducta que perjudique, en cambio en Aquí no hay quien viva los ve uno besándose, cogiéndose, echándose piropos, pues eso ya es otra cosa.

¿Qué le ha dicho la defensora del televidente?

No me ha dicho nada, estamos esperando el debate de control político que se realizará el próximo 3 de diciembre y será televisado.

Habla la defensora del televidente

Según Consuelo Cepeda, defensora del televidente de RCN, en el Congreso hay una gran corriente homofóbica. “He recibido comentarios buenos y me han dicho que es divertida, picante y que el contenido está bien tratado.

“La única pelea que he tenido como defensora del televidente es que le cambien el horario y ya se hizo desde hace una semana. Los papás estaban preocupados porque sus hijos estaban viendo estas escenas sexuales pero a los niños les gustaba ver el programa por las tres señoras cómicas de la comedia, pero se pasó más tarde.

“Lo que he notado es que hay una corriente en el Congreso muy homofóbica. Y creo que hay que entender que ser homosexual o lesbiana es una condición que hoy en día debe aceptarse. Pero no estamos haciendo una apología al homosexualismo.

La respuesta de la CNTV:

pese a que la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido 223 quejas criticando el alto contenido pornográfico y por tener historias de homosexualismo y lesbianismo, el comisionado Juan Andrés Carreño, de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) asegura que ya se tomaron las medidas pertinentes luego de que se analizaran tres capítulos al azar de esta comedia (específicamente los de los días 25 de agosto y 2 y 3 de septiembre).

De acuerdo con el comisionado, el contenido del programa no vulnera la reglamentación vigente sobre la materia; se analizaron los libretos de esos capítulos y se llegó a la conclusión de que no violan las normas y por tal razón no le exigieron al canal hacer un cambio de horario.

Aún así, el canal RCN se adelantó a los hechos y pasó la comedia una hora más tarde. Lo cual “celebra y aplaude” la Comisión, pero deja en claro Carreño que aún no está en el horario de adultos que comienza a regir a las 10 y 10 de la noche.

Sin embargo, estas quejas lograron que la CNTV contratara varios focus group para que midan si este programa ha hecho que cambie la percepción de la gente frente a los temas que toca. “Si es así, se tomarían las medidas pertinentes que tendrían que ver con recomendaciones, más no con censuras”, recalca el comisionado Carreño.

Fuente: El Tiempo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados