Arctic Monkeys regresa con su nuevo álbum «Favourite Worst Nightmare»

170 0

El esperado segundo disco de Arctic Monkeys, “Favourite Worst Nightmare” continúa la senda de su predecesor, el exitoso “Whatever People Say I Am…”, con una increíble respuesta por parte de público y medios especializados.

Armados de su primer sencillo, “BrianStorm”, los chicos de Sheffield se han encumbrado a los primeros puestos en los rankings de Inglaterra, Dinamarca, Holanda e Irlanda; mientras que en Australia, Croacia, Alemania y Noruega se ubicaron en el puesto #2. En los Estados Unidos, el disco debutó en el puesto #7 del chart.

Con “Favourite Worst Nightmare”, los Arctic Monkeys  reúnen todas sus características musicales pero exacerbadas: la potencia melódica, la urgencia rítmica, tornándose más rápidos, pesados y adictivos de lo que conocíamos hasta ahora.

A través de este nuevo trabajo, la agrupación inicia un nuevo periplo en el competido universo musical. Multi-premiados por la prensa especializada (mejor disco y banda en los Brit Awards, mejor disco según NME) y con un histórico record de ventas durante su primera semana, ARCTIC MONKEYS ya se hallan inscritos en la música pop contemporánea.

En cuanto a la respuesta de la crítica musical, ésta ha resultado unánime en elogios al nuevo disco y el sentido interpretativo que logra crear, alcanzando, de acuerdo al portal Metacritic, 82 puntos de un máximo de 100 por parte de los críticos y nota 7.9 en opinión del público

Esto ha dicho la prensa de “Favourite Worst Nightmare”

“En la evidencia de “Favourite Worst Nightmare”, Arctic Monkeys están tocando en la cima de su propio juego, y en el de todos los demás”. John Savage, The Observer.

“De hecho, Favourite Worst Nightmare es mejor que el primer disco. Es más compacto, embalado con tensión, pegadizas interpretaciones de una banda que ha crecido afiatada”. Eric Danton, The Hartford Courant

“En su debut, fue posible oír todos los caminos que remitían a sus predecesores, pero aquí es posible oír todas las maneras en que Arctic Monkeys son una banda extraordinariamente vibrante, y por eso Favourite Worst Nightmare está en su propio modo mucho más excitante que el debut: revela la profundidad y ambición de la banda y, así, convertirá a escepticos en creyentes”. Stephen Erlewine, All Music Guide.

De ahora en más, sólo queda sumergirse en la vorágine de cadencias y síncopes que se encuentra en  “Favourite Worst Nightmare”

Fuente: EMI Music Colombia 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados