‘Arde el Cielo’, el nuevo lanzamiento de Maná que será en Abril

103 0

Tras el éxito de su disco “Amar es combatir”, que alcanzó la cifra récord en Venezuela equivalente a “Triple Platino”, la banda de rock más influyente de México estrena el primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico.

Más de treinta mil copias ha vendido Maná en Venezuela de su disco Amar es combatir y la banda de rock-pop más influyente de México nuevamente afina detalles de su nuevo álbum Arde el Cielo, que estará disponible para su numerosa fanaticada a partir del 29 de abril.

El nombre del primer sencillo de este trabajo lleva por título “Si no te hubieras ido”, que comenzará a rotar en todos los circuitos radiales a nivel mundial a partir del próximo 10 de marzo. La banda actualmente se encuentra recorriendo México, con su exitoso Amar es Combatir – Tour, que ha sido disfrutado por más de dos millones de personas a nivel mundial con llenos absolutos.

Chihuahua, Hermosillo y Tijuana se cuentan entre las próximas localidades de la gira, que proseguirá por Latinoamérica y cierra el próximo 8 de mayo en Monterrey, debido al éxito en esa plaza al inicio de la gira por México en febrero pasado.

La semilla de Maná germinó durante la década de los ochenta en la ciudad mexicana de Guadalajara, cuando un grupo de adolescentes, con muchas ambiciones y un bongó, crearon una banda llamada Sombrero Verde que, a partir de interpretar covers de grupos a los que admiraban (Beatles, Stones, Led Zeppelín y The Police), tuvieron la osadía de lanzarse a componer un rock propio que asumió su raíz latina, con canciones escritas en español, aún antes de que esto fuera una tendencia.

Fue así como Fernando Olvera y los hermanos Calleros (Ulises, Juan Diego y Abraham), en compañía de Gustavo Orozco, alimentaron una incipiente escena en su ciudad natal y en la región. Un par de grabaciones, dan cuenta de la frescura de su propuesta musical, característica que MANÁ ha conservado a lo largo de su exitosa carrera.

Buscando renovarse, la banda adopta el nombre que le daría proyección internacional: MANÁ. Con Fher Olvera como vocalista y los hermanos Ulises y Juan Diego Calleros en guitarra y bajo, respectivamente, la formación fue completada con el ingreso de un joven y extraordinario baterista de origen cubano-colombiano, Alex González.

El nombre Maná fue elegido por el significado que tiene en polinesio: “energía positiva”, y no precisamente por sus connotaciones bíblicas. Pero el cambio sí les vino como caído del cielo, pues significó la oportunidad de alcanzar el profesionalismo y así perseguir su consagración como banda. Éxitos como “Rayando el sol”, “¿Dónde jugarán los niños?”, “Vivir sin aire”, “No ha parado de llover”, “En el muelle de San Blas”, “Oye mi amor”, “Mariposa traicionera”, “Eres mi religión”, y más recientemente “Labios compartidos”, “Bendita tu luz” o “Rey tiburón”, avalan su larga lista de éxitos en las carteleras radiales y ahora se suma el sencillo “Si no te hubieras ido”, correspondiente a su nuevo álbum Arde el Cielo.

Fuente: LaBotana

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados