Argentina, España y Colombia están como los favoritos para el premio India Catalina

El drama de crimen y romance dirigido por el argentino Juan José Campanella, El secreto de sus ojos, una de las cinco películas elegidas por el Oscar en las nominaciones a mejor cinta extranjera, figura también en Cartagena como favorita para obtener el galardón más codiciado del festival: la India Catalina de la competencia iberoamericana.

Nominada a 12 premios de la Academia de Artes y Ciencias del Cine Argentino, ganadora de 5 trofeos en el Festival de La Habana (incluyendo mejor director), esta preciosa pieza del cine latino suscitó el máximo aplauso escuchado hasta ahora en la Sección Oficial, que se ve exhibe todos los días a las 6:15 p.m. en el Teatro Heredia.

Ricardo Darín, actor ‘fetiche’ de Campanella, figura además en las apuestas al India Catalina como mejor actor (ya ganó el premio de la Academia Argentina), por su electrizante rol como un hombre maduro jubilado de la justicia penal, que inicia una novela sobre un crimen no resuelto ocurrido hace 25 años.

A juzgar por la reacción de la audiencia, que luego de la proyección de El secreto de sus ojos atiborró los paneles de votación electrónica del premio del público promovido por Cinecolor, la película también obtendría este galardón, uno de los más codiciados por las cintas en competencia.

Fuente: Prensa Septimo Arte

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados