“Arrecifes de Coral, aventura en lo profundo” la nueva cinta en el Cine Domo Maloka

De los mismos productores de “Everest” y “Cuevas Asombrosas”, llega “Arrecifes de Coral, aventura en lo profundo”. La historia real de los buzos y camarógrafos subacuáticos, Howard y Michele Hall, dos aventureros que se embarcan en una intensa misión de 10 meses para documentar algunos de los más grandes, más hermosos y más amenazados arrecifes de coral.

Desde la gran barrera de coral de las costas australianas hasta las majestuosas Islas Fiji y Tahiti, los Hall se encuentran con científicos y naturistas famosos como Richard Pyle y Jean Michel Costeau, así como con cardúmenes inmensos, tiburones y una exuberante y desconocida vida marina dispuesta para su increíble exploración. Sin embargo, esta aventura ofreció demasiados riesgos y  peligros sin que los buzos pudieran preverlos ni anticiparlos.

La pareja de los Hall, trabajó durante 10 meses a través del Océano Pacífico para obtener el mayor registro de los arrecifes de coral existentes en el mundo,  fue así como la más majestuosa vista del reino marino quedó atrapada en una cinta que definitivamente, transportará a las audiencias a un mundo sin parecido alguno, a un mundo que ha sido llamado “el alma del Mar”.

Ellos descubrieron durante esta aventura en lo profundo que la pesca indiscriminada, el desarrollo costero y el incremento de las temperaturas causado por el calentamiento global ha afectado sensiblemente la vida de los arrecifes de coral, hasta el punto en el que casi el 10% ha muerto en los últimos 4 años.  La pérdida del color, su brillo y diversidad, son los tristes indicadores que dan cuenta de este organismo de vida en riesgo.    

Esta película es una muestra cinematográfica que busca apoyar los esfuerzos mundiales por sensibilizar y crear conciencia sobre la fragilidad de estos ecosistemas y la urgencia por protegerlos, ya que es uno de los órganos vivientes más importante de la Tierra.

Venga al Cine Domo Maloka, sumérjase y viva una aventura en lo profundo con Arrecifes de Coral, el último estreno del Cine Domo Maloka.

FICHA TÉCNICA

Formato:                            15/70mm – 8/70 mm
Duración:                          44 minutos
Locaciones:          Gran barrera de coral (Australia), Gau Island, Tavarua (Fiji), Bora Bora, Tahiti, Tanfiroa (Polinesia Francesa)
Datos importantes:

·              Primera película que se filma en mar abierto y en formato gigante a 370 pies de profundidad
·              2.421 Inmersiones y 2.810 horas bajo el agua
·              5 nuevas especies de peces descubiertas durante el rodaje
·              Primera película de formato gigante en donde los camarógrafos son los protagonistas

Director: Greg MacGillivray
Narrador original: Liam Neeson
Camarógrafos:                  Howard y Michele Hall

Fuente: Prensa Maloka 

Related Post