Arthur Hanlon y su «Mecanomanía» en Colombia

97 0

“Mecanomanía” es una colección de diez clásicos de Mecano, incluyendo “Hijo de la Luna”, “Me Cuesta Tanto Olvidarte” y “Siete de Septiembre” más un tema original de Arthur Hanlon como homenaje a Mecano.  La producción ha sido laudada por la prensa internacional:“Un album producido en gran forma […] Tiene una atmósfera envolvente, hipnotizante: cuando uno empieza a escucharlo no quiere parar hasra la canción final”.

-El Nuevo Herald

“Uno de los mejores lanzamientos del 2006. Mecano llega al piano. ¡Y de qué manera! Viene acompañado con gaitas, ráfagas de flamenco, un toque de pop aquí, otro de "world music" allá… Y, dentro de todo este universo,  un impresionante coro estampando estratégicamente”.

 -MSN Latino

“Virtuoso dominio del piano.

-People en Español

“Los ‘Mecano-adictos” podemos darnos un banquete con el nuevo disco de Arthur Hanlon…Un paseo instrumental y renovado, con el toquecito mágico de las manos de Hanlon en el piano”.

-Ocean Drive

“Arthur Hanlon es en esencia el virtuosismo en el piano…Con este disco  no sólo podrán revivir el talento del trío español, que para quienes vivieron esa época, resulta una estupenda posibilidad, sino que además podrán disfrutar de una nueva perspectiva instrumental impecablemente ejecutada.

-Boom!

Hijo de padres Irlandeses, el pianista/arreglista y compositor Arthur Hanlon es de Detroit, Michigan, (una ciudad mejor conocida por sus plantas de automóviles) pero su pasión es la música Latina. Arthur demostró talento musical desde muy temprana edad. Empezó a tocar piano a los seis años, y a los 15 ya tocaba profesionalmente con los mejores grupos de Detroit, escondiendo su verdadera edad para poder entrar a los clubes que lo contrataban.

La música de Arthur es una mezcla distintiva de la calle de Detroit, virtuosismo clásico, fusión Latina y blues.

Su lado Latino es producto del tiempo que pasó en la ciudad de Nueva York, donde obtuvo su maestría como pianista concertista del afamado Manhattan School of Music.

Más importante, durante su estadía en Nueva York, Arthur se enamoró de la musica Latina, la cual le cambió la vida.

Hasta la fecha, no tiene explicación. “No sé cómo ni cuando, pero de repente, estaba rodeado de Latinos”, recuerda Arthur. “Me convertí en una especie de Dr. Jekyll & Mr. Hyde. Tenia una doble personlidad. De día era pianista clásico, y de noche, tocaba música Latina.

Completamente bilingue, Arthur dice que su español viene de muchas partes: “Mis maestros fueron amigos de Colombia, Puerto Rico, Mexico, Dominicanos. Gente de toda América Latina”, dice.

El primer álbum de Arthur fue “Encuentros”, una colección de obras originales inéditas que exploran el encuentro de culturas. “Encuentros” fue distribuida por UMVD y llamó la atención de Fonovisa, sello con el cual Arthur lanzaría tres álbumes, incluyendo “La Gorda Linda” en el 2005. El exitoso álbum contó con la participación de Arturo Sandoval, Tito Nieves y Ana Bárbara, y fue producido por Kike Santander, Sergio George y Manny Diaz.

Fuente: Emi Music Colombia 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados