Artista Fernando Botero contra toda injerencia extranjera en Colombia

95 0

El artista colombiano Fernando Botero consideró una intromisión los intentos de los presidentes Nicolás Sarkozy (Francia) y Hugo Chávez (Venezuela) de mediar para la liberación de los rehenes de las FARC en Colombia.

“Hugo Chávez no tiene nada que hacer en Colombia, ni el presidente de Francia, ni el presidente de nadie, ahí no puede dar órdenes absolutamente nadie”, dijo Botero el miércoles en entrevista.

Particularmente consideró que Chávez debe alejarse de la negociaciones. Su actuación “es una intrusión en la política colombiana y él no tiene porque intervenir en nuestra política”, dijo.

“El de Colombia es un gobierno elegido democráticamente, el Congreso es democráticamente elegido, entonces no hay ninguna razón por la cual ningún presidente de ningún país pueda venir a darnos órdenes de hacer esto o lo otro, eso no puede ser, menos el señor Hugo Chávez”, agregó.

El escultor, quien llegó a Monterrey (norte de México) para develar su escultura “Caballo”, manifestó su deseo de que los rehenes en poder de las FARC sean liberados rápidamente.

Botero llego a medio día del miércoles a Monterrey, en donde presentará también una exposición de 78 pinturas con el tema de Abu Ghraib, una colección que refleja los horrores de la tortura y la guerra en esta prisión cerca de Bagdad.

El viernes 1 de febrero por la noche develará la obra Caballo, escultura de una y media toneladas que mide 3,4 metros de altura y está fabricada en bronce, que viene desde sus talleres Italia.

Fuente: Globovision

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados