Juan Ricardo Lozano, "Alerta", fue uno de los que no lograron los votos
Juan Ricardo Lozano, “Alerta”, fue uno de los que no lograron los votos

Qué pasará con los personajes del mundo de la televisión, la música, el deporte y el humor que aspiraron como candidatos a formar del mundo político y se sometieron a elecciones parlamentarias en Colombia y no salieron elegidos.

Los actores Gregorio Pernía, Marcela Posada y Martha Liliana Ruiz, el humorista  Juan Ricardo Lozano, el músico Julio Estrada ”Fruko’ y Lizandro Meza, el futbolista Bónner Mosquera el narrador deportivo Luis Francisco Andrade Chaves, ‘Pache’ y la presentadora de noticias Rosa María Corcho, todos ellos con la ilusión de alcanzar una curul en el congreso se candidatizaron en campañas políticas y trabajaron arduamente pero alcanzaron sus objetivos propuestos.

Pero no es la primera vez que personajes de mundo artístico, del deporte y de la televisión  han querido formar parte, algunos lo han logrado pero son muchos los que como se dice popularmente se han quemado.

Pero cuántos votos lograron estos aspirantes al congreso:

El famoso cuenta chistes del programa ‘Sabados felices’ Juan Ricardo Lozano – Alerta por el Partido Liberal con su consigna trabajar para los niños alcanzó 5.314 votos.

 Marcela Posada la actriz quien quería trabajar por el aborto y las mujeres embarazadas con la consigna “No al aborto, sí a la vida”,  logró  2.190 votos.

Martha Liliana Ruiz del  Partido Liberal. “Soy la cuota social de los que no tienen voz”, alcanzó  1.960 votos y pretendía trabajar por las fundaciones, trabajo que viene realizando desde hace varios años y que le ha dado la experiencia para seguir apoyando.

El músico Julio Ernesto Estrada, ‘Fruko’ por el  Partido de la U. quería aportar su grano de arena por el trabajo, la protección y la vivienda de muchos artistas bajo el lema  “Por la dignidad del artista”, tanto solo obtuvo en votos: 1.514 (0,01%)

Gregorio Pernía quien ya había intentado llegar a la política en las pasadas elecciones con Cambio Radical optó esta vez con  Alianza Verde pero tampoco lo logró. Su propósito era trabajar por la corrupción. Con su “Reorientar la política económica y mejorar condiciones”. Obtuvo  9.765  pero no le alcanzó para llegar.

La presentadora Rosa María Corcho con  el Partido de la U. intentó llegar pero  “Sin excusas, todos por trabajo”. Alcanzó 2.042 en votos.

Bonner Mosquera del Partido Liberal trabajo intensamente en su propósito pero tampoco llegó. Votos: 5.639.

Luis Francisco Andrade Chaves, ‘Pache’ del Partido Liberal obtuvo 3.299 votos.

El músicoLisandro Meza del Partido Liberal obtuvo 1.765 votos.

Que conclusión sacarán estos excandidatos seguirán en la lucha política o retornarán al mundo que los vio triunfar.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados