Artistas del Brasil confirman la participarán en el 3er Congreso Iberoamericano de Cultura

Los artistas Carlinhos Brown y Olodum encabezan la delegación brasileña que participará en al 3er Congreso Iberoamericano de Cultura que se llevará a cabo en Medellín y que complementan 10 expertos y académicos especialistas en música.

En Salvador de Bahía y Rio de Janeiro, ante la presencia de autoridades culturales, se presentó, el 3er Congreso Iberoamericano de Cultura, evento en el que participarán más de 250 expertos, entre artistas, pensadores, instituciones, representantes de la industria de la música, autoridades de los países de la región y público en general y en el que se realizarán más 70 actividades académicas y 4 grandes conciertos gratuitos.

La Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, durante la rueda de prensa, destacó la participación de Carlinhos Brown y Olodum, dos de los más destacados artistas brasileños contemporáneos.

Carlinhos Brown cantante, percusionista, compositor y productor brasileño es uno de los músicos más sobresalientes de la música popular brasileña en los últimos años. Su música es sinónimo de fiesta y diversión porque considera que la alegría hace igual a todo el mundo. Es el autor del éxito ‘Anamorada’ y en el último lustro ganó fama internacional como miembro del trío Tribalistas. Este artista tiene un gran compromiso con la comunidad y lidera proyectos como Candyall Gueto Square y la escuela de música Pracatum, donde le apuesta a la educación y a promover que los jóvenes aprendan a utilizar instrumentos musicales en vez de empuñar armas.

Olodum es conocido mundialmente por su participación en el video musical del sencillo de Michael Jackson, ‘They Don’t Care About Us’. Más que un grupo musical es una organización popular que tiene como política priorizar la cultura afrobrasilera respetando su diversidad y contemporaneidad. Su música es profunda, enigmática, religiosa y sensual. Sus integrantes son casi todos habitantes de las calles del Pelourinho.

Dentro de los expertos brasileños que estarán como invitados a la agenda académica preparada para este gran evento cultural, se encuentran: el Ministro de Cultura de Brasil, Joao Luiz Silva Ferreira; Benjamín Tauking, músico y arreglista; Carlos Affonso Pereira de Souza, Vice director del Centro de Tecnología y Sociedad (CTS), en la Fundación Getulio Vargas (FGV); José Jorge de Carvalho, profesor de Antropología de la Universidad de Brasilia; José Oliveira ‘Junior’, Director del Grupo Cultural Afro Reggae; Michel Nicolau, representante de Brazilian Music & Arts; Yara Caznok, asesora del Programa Guri Santa Marcelina; Olivia Bandeira de Meloes, especialista en nuevos modelos de negocios y coordinadora de Overmundo y Paulo André Pires, Director de la Asociación Brasilera de Festivales Independientes (ABRAFIN) y Cacá Machado.

Fuente: Ministerio de Cultura

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados