Artistas que actuaron para la familia Gadafi hoy les quema ese dinero

Aceptaron ofertas millonarias pagadas con el fruto de la represión del régimen libio, pero tras la revuelta desatada en el país, a algunos de los artistas que actuaron en exclusiva para la familia Gadafi les quema ese dinero y han decidido donarlo a una buena causa.e

La cantante Beyoncé recibió un millón de dólares por actuar en una ocasión para el clan Gadafi, pero entre tanto ha donado el dinero a Haití, según la revista ‘Rolling Stone’.

La portavoz de la cantante, Yvette Noel-Schure, ha declarado a la revista que el dinero fue donado a comienzos de 2010 para las víctimas del terremoto. La operación fue confirmada por la Fundación Clinton-Bush- Haiti.

Por un millón de dólares
Beyoncé interpretó cinco temas en una fiesta de Fin de Año para Muatassim al Gadafi, hijo del dictador libio Muamar al Gadafi, celebrada en el Caribe. Según publicaron los medios en 2009, recibió por ello un millón de dólares.

La cantante no conocía la identidad del anfitrión. “Cuando se supo que el organizador estaba vinculado a la familia Gadafi decidió firmemente donar el dinero para una buena causa”, afirmó la portavoz.

Nelly Furtado anunció recientemente que había donado el dinero recibido en un concierto similar. “En 2007 el clan Gadafi me pagó un millón de dólares por un espectáculo de 45 minutos ante invitados en un hotel en Italia. Donaré los dólares, dijo a sus fans a través de Twitter.

También Mariah Carey reveló que actuó en una fiesta un año antes que Beyoncé, pero a pesar de que dijo sentirse “horrible” sobre ese hecho, según un comunicado enviado a People.com, no parece tener intenciones de entregar el dinero a alguna institución benéfica.

“Fui ingenua y no sabía para quién había sido contratada. Me siento horrible y avergonzada por haber participado en este”, dijo. “Esta es una lección de la que todos los artistas deberían aprender. Necesitamos tomar más consciencia y responsabilidad respecto de quién nos contrata”.

Según medios estadounidenses, Beyoncé, Furtado y Carey no son las únicas que han cantado para los Gadafi. También raperos Usher y 50 Cents recibieron honorarios similares por sus actuaciones y estrellas de la talla de Bon Jovi, Lionel Richie y Usher actuaron para ellos.

Al parecer, Usher actuó en 2009 en la misma fiesta que Beyoncé. Según escribe ‘Rolling Stone’ citando a otros medios, entre los invitados asistieron al Nikki Beach de la isla de Saint Barthélemy Lidsay Lohan, Jay-Z y Jon Bon Jovi.
Fuente: lapatilla.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados