Así se vería John Lennon a los 70 años

Publicado en at 08/10/2010
118 0

Tres décadas después de su asesinato, expertos mostraron como sería hoy en día el famoso cantante.

La imagen, realizada por un artista digital, fue publicada este viernes en la página de Internet del periódico británico ‘Daily Mail’.

La foto muestra a un hombre envejecido, lleno de canas y con los mismos rasgos de la estrella de 40 años que enloqueció al mundo.

Los 70 años de John Lennon

Lo que habría sido el cumpleaños número 70 de John Lennon será celebrado el sábado en todo el mundo con la inauguración de monumentos conmemorativos, música y muchos productos alusivos al artista.

Yoko Ono, la viuda de Lennon y guardiana de su legado musical y comercial, liderará los tributos desde Islandia, donde encenderá la Torre Imagine Peace en memoria de Lennon y actuará con su hijo Sean.

En la ciudad natal del cantante, Liverpool, la primera esposa de Lennon, Cynthia, y su hijo Julian revelarán un monumento de artistas jóvenes dedicado al fallecido cantautor y financiado por Global Peace Initiative.

‘Nowhere Boy’, un filme sobre los primeros años de Lennon antes de encontrar la fama y la fortuna con Los Beatles, llegará a los cines estadounidenses el viernes y el sábado. El documental ‘LennonNYC’ será exhibido en Nueva York, donde fue asesinado el 8 de diciembre de 1980.

El trigésimo aniversario de su asesinato, cuando tenía 40 años, creará una nueva ola de Lennon-manía en diciembre.

“Es un extraño fenómeno en cierto modo, pero probablemente Los Beatles son más populares ahora que nunca”, dijo Jerry Goldman, director ejecutivo del museo Beatles Story en Liverpool, que albergará el nuevo monumento de 350.000 dólares.

“Lennon es el más icónico de ellos. Sus actividades por la paz con Yoko, sus (escenas) ‘en la cama’, quizás no cuenten tanto como la música”, agregó.

“‘Imagine’ es un himno mundial, al igual que ‘Give Peace a Chance’. Cuando la gente se reúne a protestar (…) probablemente los escucharás cantando una canción de Lennon. Más que nada es la música, y nadie ha estado cerca en los últimos años”, indicó.

Como parte del eje compositor de Los Beatles junto a Paul McCartney, Lennon fue responsable de gran parte del catálogo de la banda, incluyendo éxitos fundamentales como ‘She Loves You’, I Want to Hold Your Hand’ y ‘A Hard Day’s Night’.

Como artista solista luego de que el grupo se dividió en 1970, se dedicó a producir canciones como ‘Imagine’, y se convirtió en un símbolo de oposición a la guerra de Vietnam.

El legado de Lennon también es un gran mercado. Los críticos acusaron a Ono y a otros de aprovecharse comercialmente de su memoria y traicionar los ideales de un hombre que alguna vez cantó ‘imagina que no hay posesiones’
Ono supervisó la publicación de un catálogo de Lennon reeditado digitalmente, que incluyó ocho discos de estudio y varios títulos recientemente compilados, con la compañía discográfica EMI Music.
Fuente: Elespectador.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados