‘Astro Boy’ el niño robot próximo estreno en las salas de cine

Los fans de Astroboy, el comic de culto por excelencia entre los amates del manga japonés, podrán disfrutar por primera vez del niño robot más valiente y fuerte llevado al cine después de 59 años de su creación, una serie de 23 tomos de comics y 3 series de televisión. El próximo viernes 15 de enero se estrena en las salas de cine de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

En Estados Unidos, la cinta en su primer mes de recorrido se mantuvo en el Top 10 de las más vistas y hasta el momento ha recaudado más de 20 millones de dólares a nivel mundial desde octubre del 2009, cuando también fue estrenada en su natal Japón.

Astro Boy fue conocido en Japón por primera vez en 1951 creado por Osamu Tezuka, se difundió a través de la revista Shōnen de Kōbunsha en una recopilación de 23 tomos. En 1963, 12 años más tarde debido a su gran éxito como comic, fue llevado a la pantalla por por el propio Tezuka, convirtiéndose en la primera serie animada de más de 20 minutos de duración y en un clásico infantil de lucha entre robots que abarca dos generaciones: los años 60 y 80.

Con 193 episodios originales, la NBC llevó a Estados Unidos la exitosa serie de la cual emitió inicialmente 52 episodios, pero los pequeños fans norteamericanos requirieron ver 52 capítulos más, lo que expandiría el éxito de Astro Boy, el robot más poderoso del Japón, al mundo entero.

La serie fue reeditada debido a su contenido y algunos de los nombres fueron cambiados por su difícil pronunciación en japonés. Desde entonces se han hecho dos remakes más, el segundo fue en los años 80 con 52 episodios y el tercero en el año 2004 con 50 episodios y ahora es llevada por primera vez al cine con la fidelidad de la línea del comic.

En la futurista Metro City, una extraordinaria ciudad suspendida en el cielo, el brillante Doctor Tenma (Nicolas Cage) crea un robot, Astro Boy (Freddie Highmore) a semejanza de su hijo, que acaba de perder en un terrible accidente.

El Doctor dota su creación de los mejores valores y características del ser humano, y de increíbles súper poderes. Astro Boy recibirá un duro golpe cuando se entere que no es un ser humano, sino un robot y que no podrá reemplazar al hijo desaparecido del Doctor.

Tras huir de la casa paterna, vivirá innumerables aventuras y deberá enfrentarse con el malvado presidente Stone (Donald Sutherland) quien ansía el “Núcleo Azul” que le da vida incrustado en su pecho.

Este remake puede tener muchos adeptos debido a su fidelidad con el comic y después de las dos series de televisión que ha inspirado. No es el pato Lucas, es un niño de pocas palabras con ideas simples, solo que este tiene cañones el pecho y en las nalgas, eso no se ve todos los días.
Roger Ebert, Chicago Sun Times

Fuente: Cine colombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados