Astronomía en Maloka. Un acercamiento a las Ciencias en la Escuela

125 0

La Astronomía se ha perfilado como una herramienta original y atractiva para vincular a los estudiantes al mundo de las Ciencias, motivándolos desde aspectos como el asombro ante la observación de los astros, el estudio del sistema solar, entre muchas otras posibilidades de abordaje que vinculan a diversas disciplinas.El IV Encuentro con Grandes Maestros “Astronomía: Un acercamiento a las Ciencias en la Escuela”, se perfila como un evento de intercambio entre experiencias nacionales e internacionales, que permitan exponer a los docentes participantes, cómo la Astronomía y las Ciencias del Espacio, ocupan un lugar  especial entre las Ciencias, por su atractivo didáctico e interdisciplinario.

Este espacio generado por Maloka va  dirigido a docentes de todas las áreas de básica, media y universitaria, y reflexiona sobre la pregunta, ¿cómo aprovechar esta disciplina en sus espacios educativos?

En esta línea, los participantes podrán asistir a dos charlas y talleresJulieta Fierro Grossman (UNAM – México) y Charles Henri Eyraud (INRP – Francia). Y, podrán participar en ocho (8) talleres simultáneos donde se socializarán experiencias nacionales sobre alternativas que desde la Astronomía han surgido alrededor del reto de generar ambientes de aprendizaje en la Escuela. dirigidos por reconocidos conferencistas internacionales:

Esta jornada se realizará el 5 de Junio de 7:00 a.m a 5:00 p.m. en nuestro Centro Interactivo y tiene un costo de $100.000 por participante. Habrá un 10% de descuento para la Red de Profes Maloka. El evento incluye certificado, memorias y refrigerio

Para mayor información comuníquese al 4272707 Ext.1010 – 1301

Perfiles conferencistas invitados:

  • Julieta Fierro Grossman

Julieta Fierro Gossman es Investigadora Titular de tiempo completo en el Instituto de Astronomía de la UNAM y Profesora de la Facultad  Es Presidenta la Academia Mexicana de Profesores de Ciencias Naturales. de Ciencias de la misma.

El área de trabajo de Julieta Fierro ha sido la materia interestelar y el Sistema Solar.

Fue Presidente de la Comisión 46, dedicada a la Enseñanza de la Astronomía de la Unión Astronómica Internacional. Escribió varios capítulos para libros de preescolar y secundaria sobre ciencia. La Dra. Fierro ha escrito 40 libros de divulgación y decenas de publicaciones diversas. Participa de manera sistemática en programas de radio y televisión. Ha dictado centenares de conferencias en 32 países y elaborado numerosos talleres de ciencia para niños.

·         Charles Henri Eyraud

Licenciado en Ciencias Físicas  de la École Nationale Supérieure d´Aéronautique et de l’Espace. Maestría en Mecánica en la Université Paul Sabatier, Toulouse. Doctorado en Historia de la Université Lumière de Lyon.

Ha sido Profesor del Instituto Universitario de Formación de Maestros, del cual es actualmente Coordinador. Ha llevado a cabo exposiciones científicas en distintos escenarios, responsable de sitios de  internet y videos dedicados a la enseñanza de las ciencias y, en particular, la Astronomía.

Fuente: Prensa Maloka

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados