Aterciopelados cerrará la participación de Bogotá como Capital Mundial del Libro

141 0

El próximo miércoles 23 de abril, Día del Libro, Bogotá entregará su título de Capital Mundial del Libro. La celebración será en la Plaza de Bolívar donde muestras artísticas y un concierto con Aterciopelados harán parte de la agenda de actividades.

El próximo 23 de abril Bogotá cerrará uno de los capítulos más importantes de su historia relacionada con el fomento del libro y la lectura. Después de 365 días de llevar el título de Capital Mundial del Libro y de haber avanzado en la consolidación de la Política Pública de Lectura y Escritura, nuestra ciudad entregará esta distinción otorgada por la UNESCO, a la ciudad de Ámsterdam.

Y para cerrar con broche de oro esta designación, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte convertirá la Plaza de Bolívar, escenario donde hace un año comenzó la celebración, en la Ciudad del Libro. Libros gigantes y siluetas de lectores vestirán la Plaza Mayor, donde se instalará además una librería al aire libre, una tarima para lectores y uno de los Paraderos Paralibros Paraparques; bibliotecas que funcionan en más de 40 escenarios al aire libre en la ciudad.

La celebración del cierre de Bogotá Capital Mundial del Libro, en el marco del Día del Libro, que por primera vez se celebrará en nuestro País, incluirá la participación de muestras artísticas con algunos de los proyectos ganadores de la convocatoria Bogotá un libro abierto, adelantada por la Secretaría de Cultura: Danza Contemporánea (Obra Cuarto Vagón), Conozca y lea Cien años de soledad, Danza del pueblo ROM, Que viva Andrés Caicedo (Puesta en escena) y lecturas en vivo, a cargo de autoridades del Distrito y del sector literario, que harán una lectura de su obra favorita para el público.

La Plaza de Bolívar se llenará además de color con un graffiti que los jóvenes del proyecto Leer… severo viaje realizarán en un muro artificial de gran formato a lo largo de la celebración del Día del libro. Las letras de rap y las vivencias de estos muchachos de las localidades de Usme, Bosa y Ciudad Bolivar serán la inspiración para esta creación colectiva.

En esta Ciudad Libro estará presente también la campaña Libro al viento, con ejemplares gratuitos de su colección para todos los asistentes

Al caer la noche, las fachadas de los edificios tutelares de la Plaza de Bolívar se convertirán en las páginas de un libro, en donde la letra cobrará vida a través de las proyecciones del artista Kimmel Chamat, con su proyecto The words have gone away, de Kimmel Chamat Garcés, ganador de la convocatoria Bogotá un libro abierto.

Al cierre, llegará Andrea Echeverri y Aterciopelados, que ofrecerán a todos los asistentes un gran concierto con sus principales éxitos, en medio de un show de juegos pirotécnicos.

Todo esto para despedir un año que puso el tema del libro al alcance de todos los ciudadanos y que ratifica el compromiso que tiene Bogotá de seguir promoviendo la participación ciudadana en torno a la lectura.

La programación se iniciará a la 1:00 P.M y será libre.

Fuente: Entrada Libre

Otros links relacionados