Aterciopelados quieren tocar en Cuba

98 0

La banda de rock colombiana Aterciopelados desea realizar un concierto en Cuba, señalaron sus líderes Andrea Echeverri y Héctor Buitrago al diario cubano Granma del viernes.

En medio de los preparativos de una gira en abril a Estados Unidos, España, Perú, Puerto Rico, México, República Dominicana y Nicaragua, ambos músicos dijeron en una entrevista por escrito desde Bogotá que les “encantaría” ofrecer un concierto en Cuba. “En este instante estamos trabajando en una campaña muy importante llamada el Referendo por el agua en Colombia que busca modificar la Constitución del país, para, entre otras cosas, salvaguardar las fuentes vitales para el agua”, explicaron.

Con una década de trabajo musical en la que ganó dos Grammy Latino por los discos “Gozo poderoso” (2000) y “Oye” (2007) y nominaciones en otras tres ocasiones, Aterciopelados acaba de presentar su último disco, “Río”, un llamado a salvar el río Bogotá y que reflexiona sobre importantes problemas de la humanidad, según dijeron Buitrago y Echeverri.

“En ‘Ataque de risa’, jugando con las palabras, se sueña con la paz. En ‘Bandera’ se habla de los que sueñan con vivir en otros países, pero por su color u origen son rechazados. En ‘Paranormal’ se sugiere que la situación actual está tan mal, que todo es anormal. Y en ‘Gratis’ se hace una lista de lo que no se compra ni se vende”, indicaron.

Diez años después de crear la banda, “queda el hágalo usted mismo, el hacer música intuitiva sin bases en la academia y la rebeldía de redefinirnos, de no volvernos clichés de nosotros mismos”, comentaron.

Fuente: Vive In