La filial local de la marca Alemana de los 4 aros ya tienen disponible en el mercado Colombiano el Nuevo Audi A1 Sportback con nuevo diseño, y líneas mucho más deportivas. El interior es espacioso y sofisticado. La disposición de sus controles es limpia.

A1140028_large (2)_0

El rediseñado Audi A1 se ofrece con motorización 1.4 TFSI de 125 hp, una caja Stronic de doble embrague y siete velocidades hacia adelante. Este propulsor logra un excelente desempeño en cuanto a consumo, rendimiento y velocidad.

El nuevo chasis hace a este modelo más compacto, deportivo y ágil. La nueva dirección electromecánica garantiza que el conductor tenga la asistencia óptima en todas las situaciones de conducción. La flexibilidad del giro del volante se reduce a medida que aumenta la velocidad del vehículo para brindar una un mayor control.

Cockpit
Cockpit

Otra de las novedades es el Audi Drive Select para el sistema de manejo dinámico que ofrece la posibilidad de adaptar la maniobrabilidad de acuerdo a las preferencias de cada conductor. El control electrónico de estabilidad hace que el manejo sea más preciso y estable.

En cuanto a los sistemas de seguridad activos y pasivos, el nuevo Audi A1 Sportback que ya se comercializa en Colombia, se destaca también por: el sistema de 6 airbags (2 delanteros, 2  laterales delanteros, 2 airbags de cortina), frenos soportados por discos autoventilados adelante y atrás (ABS), entre muchos otros avanzados sistemas de seguridad.

La solución de información y entretenimiento de alta gama, es el MMI con pantalla color de 6,5” con una gran capacidad de memoria y control de voz inteligente. Su pantalla se despliega desde el panel de instrumentos. Sofisticados componentes sonoros tales como el Audi Sound System compuesto de 10 parlantes incluyendo parlante central, subwoofer y amplificador de 6 canales, generando así una potencia total de 180 watts que complementan idóneamente la oferta de información y entretenimiento.

El exterior del nuevo Audi A1 Sportback tiene mejoras significativas, cuenta con un nuevo diseño de los faros, bómper delantero y trasero más deportivo, exploradoras trapezoidales, pintado exterior en un solo tono, nuevo estilo de parrilla single frame, rines de 16”, luces traseras LED, difusor trasero, entre otros elementos que reconstituyen este modelo. El interior del vehículo posee un atractivo tapizado interior bi-color, reposabrazos central delantero, volante multifuncional en cuero con levas de cambio graduable en altura y en profundidad.

Adicionalmente a nivel funcional este modelo tiene implementado el Sistema start stop (Apagado automático del motor siempre que el vehículo se detiene), reducción del consumo de combustible y emisión de gases, sensores de reversa traseros así como techo panorámico para crear la atmósfera perfecta para disfrutar cualquier ocasión.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados