Audioslave empieza a destapar su nuevo disco

103 0

Tom Morello, guitarrista de Audioslave y el mayor responsable de su sonido melódico, ha hablado con MTV.com sobre el proceso de grabación del nuevo disco de la banda que se espera para el año que viene.“Cuando compusimos y grabamos el primer disco de Audioslave habíamos tocado cero conciertos juntos como banda. Luego tuvimos ese año y más de gira, y creo que la banda sigue uniéndose. Pienso que nunca hemos tocado mejor como banda en directo, y ser capaces de coger esa evolucionaria química del directo y llevarla al proceso de composición en el estudio es algo emocionante de hacer.”

La banda ha estado tocando algo del material nuevo en su actual gira norteamericana. “Hemos estado rotando unas cinco canciones con las que estamos lo suficientemente a gusto como para tocarlas en directo. Hemos estado tocando una cada noche.” Los títulos de dos de los temas nuevos son “One and the Same” y “Sound of a Gun”.

“Estábamos en Los Angeles en nuestro estudio de ensayos, componiendo las canciones como hacemos con todos en la habitación, con un libre intercambio de ideas. Hay un gran nivel de confianza entre cada uno de nosotros, y en la habilidad de cada uno de aportar una idea que florecerá en la próxima canción de Audioslave. Estas canciones salieron bastante rápido porque compusimos a un ritmo de canción por día. Es una sensación muy especial y única en esta banda, de conseguir al final del día tener casi completada una canción -con riffs, estribillos, melodías, solos de guitarra, casi todo ahí.”

El cuarteto aún no ha fijado ninguna fecha para el lanzamiento ni productor aunque Morello reconoce que les encanta trabajar con el mítico Rick Rubin, que ya les produjo los anteriores CD’s.

Sobre el nuevo material, cuenta el guitarra que es “más diverso, y es muy variado. Hay algunos temas heavy rockeros además de otros más espontáneos que van en direcciones diferentes que no habíamos tocado aún. Pienso que uno de los puntos fuertes de esta banda es ser capaces de tocar una gran variedad de música y hacerlo sonar como Audioslave, y seguimos explorando eso.”

Fuente: Portalternativo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados